Transmetro se une a campaña ‘Barranquilla cultiva’

0
181
  • Con siembra de más de 5 mil plantas, se interviene rotonda ubicada dentro de la estación de retorno Joe Arroyo.

En su compromiso de responsabilidad social, enmarcado en el cuidado del medio ambiente, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro se une a la estrategia ‘Barranquilla cultiva’, liderada por Barranquilla Verde, la cual busca generar espacios ecológicos que sumen a la construcción de una ciudad con diversidad biológica.

En esta primera etapa es intervenida la rotonda de la estación de retorno Joe Arroyo, en un área total de 683.42 m2 donde se están sembrando 5.219 plantas ornamentales forrajeras y polinizadoras, entre las que se encuentran duranta morada, tú y yo, uva playa, crotón, mangle plateado, cinta blanca, ave del paraíso, carissa, duranta amarilla y cinta morada.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, indicó que con esta iniciativa el Sistema reafirma su compromiso con la biodiversidad de la ciudad.

“Transmetro en alianza con Barranquilla Verde, está embelleciendo nuestro parque, principalmente en la estación Joe Arroyo, sembrando más de cinco mil plantas ornamentales. Con el liderazgo del alcalde Jaime Pumarejo estamos trabajando en pro del medio ambiente de la ciudad. Invitamos a nuestros usuarios a preservar y cuidar este espacio”, sostuvo.

A su turno, Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, indicó que “estamos estructurando en estos espacios de nuestro transporte público, jardines biodiversos. Esto hace parte de nuestro programa ‘Barranquilla cultiva’ en el que llegamos a todas las localidades de la ciudad”, puntualizó.

Para la segunda fase de este proyecto ecológico se intervendrán otras áreas verdes de la estación Joe Arroyo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta