Transporte Público Colectivo (TPC) operará con normalidad durante jornada electoral de este domingo

0
185
  • 26 empresas habilitadas prestarán el servicio en el área metropolitana de Barranquilla.

El Transporte Público Colectivo (TPC) operará con normalidad durante las elecciones previstas para este domingo 13 de marzo en el territorio colombiano.

Así lo comunicó el Área Metropolitana de Barranquilla a las 26 empresas habilitadas en el territorio de su jurisdicción, mediante la circular 002 de 2022, y de conformidad con el decreto 318 expedido por el Gobierno nacional, por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público durante las elecciones a Congreso, que se llevarán a cabo este domingo en Colombia.

Según lo previsto en el artículo 52 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, citado en el Decreto 318, “las empresas de transporte público que tengan rutas y frecuencias u horarios autorizados en las áreas urbanas, veredales e intermunicipales, están obligadas a prestar el servicio público de transporte con mínimo el 80% de su parque automotor, el día de elecciones durante las horas de votación. Solo podrán cobrar las tarifas fijadas por la autoridad competente”.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, dijo que “frecuencias, rutas y horarios de operación se dan por un hecho en el TPC, que para este fin de semana laborará con el 80% de su flota en cuanto a la capacidad transportadora de las 26 empresas habilitadas por la entidad”.

El funcionario explicó que desde la Subdirección de Transporte de la entidad se establecerán todos los mecanismos de control y vigilancia, para verificar que cada una de las empresas cumpla sin ningún contratiempo su deber de movilizar a los ciudadanos, en desarrollo de la jornada electoral de este 13 de marzo.

Los usuarios pueden escribir al correo [email protected]gov.co para comunicar sus inquietudes y quejas por deficiencias en la prestación del servicio del TPC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta