Triple A cuenta con el primer banco de calibración de macro medidores en Colombia

0
286

Con una inversión de 674 millones de pesos y después de varios meses de trabajo, Triple A puso en marcha el Banco de Calibración de Macro Medidores bajo el Método de Recolección Volumétrico.

Se trata del primer laboratorio en el país facultado para identificar si un medidor para grandes volúmenes de agua entre 2 y 6 pulgadas, con caudales de prueba entre 0,022 L/s y 44,44 L/s respectivamente, presentan mediciones exactas.

“Es un orgullo para Triple A ser los primeros en Colombia en contar con un Banco  de Calibración de Macro Medidores bajo este método. En el país se cuentan con muchos laboratorios para calibración de medidores para viviendas, pero no existía un laboratorio que tuviera la idoneidad para calibrar macro medidores, como el que hoy tenemos en  Triple A”,  dijo Jorge Navia, Gerente de Aseo y Regulación de Triple A.

Con el funcionamiento de este banco la empresa ratifica que trabaja por ser una compañía de clase mundial, cumpliendo con las normas internacionales sobre la calibración de medidores de agua, Iso 4064 y la norma técnica colombiana 1063.

Triple A trabaja para lograr durante el primer trimestre de 2017, la acreditación del laboratorio por parte del Organismo Nacional de Acreditación – ONAC.

*Un Macro Medidor es un equipo de medición que permite contabilizar grandes cantidades de agua potable que pasan a través de el. Estos son instalados en predios que requieren grandes volúmenes de agua como las industrias, y registran el consumo exacto para tranquilidad del usuario.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta