Triple A detectó 14 fraudes en fincas sobre la línea de conducción Ponedera – Santa Rita

0
296

*Alrededor de 9.800 metros cúbicos de agua potable se están desviando al mes debido a estos fraudes. 

Triple A continúa realizando en compañía de la Policía Ambiental, operativos a lo largo de la distribución del sistema de acueducto para salvaguardar el preciado líquido y garantizar las presiones del servicio. 

La compañía recorrió esta semana el sistema de conducción Ponedera – Santa Rita, detectando 14 conexiones fraudulentas hechas desde fincas de gran extensión y que de manera ilegal utilizaban el agua sustraída para sus labores privadas de ganadería, cría de animales y llenado de piscinas.  

Las cuadrillas de Triple A procedieron inmediatamente a la desconexión de estas redes fraudulentas y la policía impuso los respectivos comparendos ambientales.  

“En Triple A estamos comprometidos con el cuidado del agua y con la prestación de un servicio de calidad, por eso continuaremos haciendo estos operativos e invitamos a la comunidad a denunciar esta mala práctica que afecta el servicio de acueducto, especialmente en los municipios y corregimientos del departamento del Atlántico” manifestó Ángela Marcela Ortiz, Gerente General de Triple A.      

Código Penal y de Policía 

El código penal en su artículo 256 de la Ley 599 del 2000, indica: que el que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Por su parte, el código de policía en su artículo 31, establece que modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos, acarrea una sanción de 367.709 pesos.

Es importante denunciar  

Triple A recuerda a la comunidad que su apoyo denunciando casos de fraude de agua son relevantes para la prestación de un servicio de calidad, y que a través de su línea 116 y de la policía ambiental, pueden denunciar a quienes incurran en conexiones fraudulentas.  

Triple A anuncia que las jornadas continuarán durante esta semana para sancionar e imponer las multas a quienes incurran en este mal comportamiento. Los operativos se extenderán hacia todos los municipios del Atlántico que la compañía atiende.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta