Trucos para mejorar el rendimiento y eficiencia de los smartphones

0
1089
  • Los smartphones con realme UI 2.0 cuentan con funciones que permiten optimizar el desempeño de los equipos y la duración de las baterías.

La cantidad de horas que las personas usan su dispositivo móvil va en aumento. Y este se ha vuelto indispensable para diferentes actividades de la vida personal y profesional.

Un estudio realizado por WhistleOut asegura que una persona pasa en promedio 3 horas diarias o más frente a la pantalla de su celular, lo que equivale a cerca de 77 mil horas a lo largo de su vida. Por esta razón, una de las principales características que se buscan en los smartphones es la calidad de su rendimiento, desempeño y eficiencia energética que faciliten más horas de uso constante.

“El desarrollo y eficiencia de las baterías, sistemas de carga y procesadores son el foco de la innovación en nuestros smartphones, pero no queda ahí, la experiencia de usuarios es importante y por eso la capa de personalización de Android realme UI 2.0 ofrece funciones para maximizar el desempeño de los dispositivos, permitiendo que cumplan con las necesidades diarias de nuestros usuarios”, comenta David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Chile, Colombia y Perú.

A continuación, realme ofrece algunos trucos para mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus dispositivos móviles y aprovechar al máximo su capacidad.

Explorar los modos de rendimiento de la batería

Dentro del apartado de ajustes de batería los dispositivos de realme cuentan con 3 modos distintos de rendimiento. El que viene por defecto es el modo rendimiento inteligente, el cual mejora el rendimiento en función del uso, pausando los procesos en segundo plano que crea convenientes.

Si se desarrolla una actividad muy demandante con el equipo, se puede activar el modo de alto rendimiento, en la que el dispositivo exprimirá al máximo sus recursos, dándole prioridad a esto por encima de la batería; y, por último, el modo ahorro de energía, con el que se dará prioridad a las 6 apps más usadas, para alargar la duración de la batería aún con un 5%.

Ajustar las opciones de consumo en reposo

La capa de personalización del realme UI 2.0 trae una opción para optimizar el consumo de los dispositivos cuando no están siendo utilizados. En ‘más ajustes de batería’ se puede buscar la opción ‘espera optimizada’, que ofrece el modo ultra standby, que cierra las apps en segundo plano para ahorrar batería y el modo equilibrado que reduce las notificaciones que se reciben cuando se está durmiendo.

Esto facilita la reducción del consumo de energía del equipo en reposo al congelar las aplicaciones más demandantes para la batería.

Aprovechar las funciones para expandir la memoria RAM

Teniendo en cuenta la necesidad de uso constante y la búsqueda de un rendimiento cada vez mejor, muchos dispositivos móviles cuentan con opciones para expandir la memoria RAM al momento de utilizar el equipo en tareas muy exigentes.

Un ejemplo es el realme GT Master Edition, que cuenta con el modo GT. Este, al ser activado, permite disfrutar de la tecnología Dynamic RAM Expansion (DRE), que extiende la memoria RAM, de sus 8GB físicas, hasta 13GB para un rendimiento óptimo en condiciones demandantes para el celular.

Optimizar la duración de la batería

Otro de los grandes beneficios que ofrecen algunos de los celulares de realme son las opciones para extender la duración de la batería. En el caso del realme 9i, este cuenta con optimizaciones de software que cumplen esta función, como el modo de súper ahorro de energía, el cual, mediante el ajuste de la CPU, la retroiluminación y otras medidas dirigidas a aplicaciones específicas, reduce el consumo de energía y prolonga la vida del teléfono.

Igualmente, la App Quick Freeze es una función que congela automáticamente las aplicaciones inactivas. Después de que la aplicación entre en el estado de congelación rápida, no consumirá energía en el backstage.  Finalmente, la optimización de la batería de la pantalla es otra alternativa con la que el realme 9i disminuye el brillo de manera inteligente para evitar el gasto excesivo de energía.

Cada día existen más y mejores innovaciones para que los dispositivos mejores su rendimiento y eficiencia energética. Como fabricante de tecnología realme busca ofrecer opciones para que sus usuarios puedan contar siempre con sus dispositivos móviles en las actividades y los retos de la vida diaria.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí