UBER demandará a Colombia por suspensión de sus servicios

0
523

La decisión fue notificada con una carta al presidente Iván Duque.

La respuesta de la plataforma Uber a la suspensión del servicio se dio con la amenaza de una multimillonaria demanda contra el gobierno colombiano, la notificación se hizo por medio de una carta presentada al presidente de la República.

La orden de la supensión de la plataforma para Colombia fue dada por la superintendencia de Industria y Comercio, por prestar irregularmente el servicio público individual de transporte.

En uno de los apartes de la carta enviada al presidente Uber le recuerda al presidente que con la suspensión «habría una posible violación al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos».

Otro de los apartes de la carta indica que Uber, «es una empresa organizada bajo las leyes del Delaware, Estados Unidos, que ha realizado varias inversiones en Colombia”.

“Uber Colombia, organizada bajo las leyes de Colombia, es una subsidiaria de Uber. En consecuencia, Uber es un inversor protegido de los Estados Unidos y Uber Colombia es una empresa protegida en virtud del Tratado de Libre Comercio”, explicaron los administradores y directivos de la plataforma en Colombia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta