Un 35% del gasto en tecnología estará relacionado con el crecimiento de los servicios en la nube

0
338
  • Empresas de todos los tamaños e industrias pueden contar con la mejor tecnología de comunicaciones y colaboración para su migración a la Nube

Avaya Colombia anunció una oferta conjunta con Lumen Technologies (NYSE: LUMN) para entregar su galardonada plataforma de comunicación y colaboración en la Nube IP Office, que estará alojada en la Nube privada de dicha compañía desde un Nodo ubicado en su data center localizado en la ciudad de Bogotá, el cual presta servicio a organizaciones en Colombia y Ecuador.

Según la firma IDC, el gasto en tecnología entre 2020 y 2023 en Latinoamérica estará alrededor de US$460 billones, impulsado por la digitalización, principalmente por el crecimiento de los servicios en la nube, que se prevé puede representar el 35% de ese gasto.

Por su parte, la firma Frost and Sullivan, pronostica que el crecimiento futuro del mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) en América Latina será de dos dígitos, impulsado por el creciente número de ofertas, la creciente aceptación de la nube como una modalidad comprobada para el consumo de tecnología y una mayor marca y relevancia de las soluciones UCaaS (tanto para los clientes como para proveedores de servicios). Se espera un crecimiento significativo en varios segmentos del mercado, incluidas las medianas empresas; bancos, seguros y servicios financieros, venta al por menor y bienes de consumo, servicios profesionales, manufactura; Gobierno, cuidado de la salud, educación, viajes y hospitalidad.

Lumen es una empresa de tecnología multinacional que permite a las empresas capitalizar las aplicaciones emergentes y que integra activos de red, conectividad en la Nube, soluciones de seguridad y herramientas de voz y colaboración en una plataforma que permite a las empresas aprovechar sus datos y adoptar tecnologías de última generación.  La Compañía cuenta con tres data centers en Bogotá conectados a través de redes de fibra con alta disponibilidad y redundancia a través de un anillo circular de fibra óptica.

Empresas que cuentan con cinco a 3,000 empleados podrán beneficiarse de esta oferta a través del modelo de suscripción de Avaya, el cual permite a las empresas tener tecnología flexible y modular sin necesidad de realizar una inversión inicial, a través de su modelo de pago por uso y contratos disponibles desde uno a tres años.

“Con Lumen hemos trabajado por más de cinco años y estamos afianzando nuestra relación de una forma más dinámica y proactiva. Gracias a su infraestructura, la calidad de sus servicios, su importancia y el tamaño del mercado, vimos en ella el proveedor de servicio adecuado para poner nuestra tecnología a disposición de las empresas del país”. dijo Juan Manuel Mesa, director de Avaya Región Andina. “Todavía hoy, muchas compañías continúan realizando inversiones innecesarias con el objetivo de no quedarse en el camino y poder competir en los mercados actuales y es allí en donde queremos apoyarles y llegar a más empresas”.

Por su parte, Luis Carlos Guerrero, vicepresidente de Lumen Technologies, Cono Sur, afirma: “Lumen Technologies es una compañía con muchos años en el mercado y reconocemos en Avaya las mismas cualidades y los mismos objetivos: llegar a los clientes corporativos con soluciones que brinden al usuario mejores experiencias, más amigables y más entretenidas, porque ya no se trata de interactuar con los clientes solo a través de la voz; se trata de establecer una conversación con los clientes con muchas ayudas visuales, y Avaya es justamente un jugador en el mercado de Comunicaciones Unificadas con mucha tradición y experiencia que se ha volcado a la colaboración con soluciones flexibles y amigables”.

Beneficios para las empresas al adquirir IP Office en la Nube Entre los beneficios que las empresas reciben cuando trabajan con la plataforma IP Office en la Nube se encuentran:

  • Transición a la Nube bajo un modelo flexible y económico que se adapta a las necesidades y presupuestos de las empresas
  • Troncales SIPy capacidad de integración con Teléfonos IP
  • Capacidad de crear o integrar cualquier aplicaciónya existente (API)
  • Contar con un operador automático(menú automatizado de opciones al efectuar la llamada).
  • Softphone compatibles con cualquier dispositivo con sistema operativo Windows, MAC, iOS, Android & WebRTC
  • Capacidad de realizar videollamadas de hasta 35 participantes
  • Capacidad de colaboración en línea, mensajería instantánea, compartir archivos en línea
  • Capacidad de realizar audioconferencias de hasta 200 participantes
  • Integración con Microsoft Office 365, Google Calendar & Microsoft Outlook
  • Grabación de llamadas
  • Distribución de llamadas Automáticas (ACD) avanzada y reportes en tiempo real e históricos
  • Contact Center omni-canal(integración con webchat, Whatsapp Business, redes sociales, e-mail, marcador de salida & SMS).

No hay comentarios

Dejar una respuesta