«UN MILAGRO HECHO MÚSICA»: IC DRUMMER

0
185

Esta es la historia de un joven colombiano con sueños y metas como cualquier otro, con la diferencia que, por un “milagro de la vida”, ha podido realizar la mayoría de sus propósitos, como ser músico de profesión.

Iván Castro Vega, más conocido en el mundo artístico como “IC Drummer” por sus iniciales y su amor por la percusión, casi no ve la luz al nacer (literal), pues permaneció por más de 20 minutos sin presentar ningún signo de vida, lo cual en el ámbito medico sería considerado clínicamente muerto.

“El hecho de haber nacido en casa y no en un hospital permitió que por este periodo de tiempo la partera que asistió el parto realizara múltiples maniobras de reanimación sin tener éxito en ellas, al estar en casa mis padres, con familiares y con vecino que se encontraba ahí, elevaron una plegaria al cielo pidiendo por mi vida, y al cabo de unos minutos de este clamor comencé a llorar” – IC Drummer.

A sus 33 años ya es Maestro en música con estudios en Jazz contemporáneo, merengue, ingeniería de sonido, producción musical, dirección de orquesta, armonía aplicada, y percusión folclórica del caribe colombiano.

También ha sido docente por más de 15 años en diferentes instituciones de Barranquilla, su ciudad natal, y es patrocinado por importantes marcas internacionales como Soultone Cymbals y Spaun Drums Company.

No cabe duda que IC Drummer vive y respira música, esto también le ha permitido alternar con artistas de la talla de Daddy Yankee, Choquibtown, Peter Manjarrez, Silvestre Dangond, Marc Anthony, entre otros; con la banda de Mike Rodríguez en importantes festivales como el Festival de Orquestas, Festival de la Cerveza, Carnaval a la Calle y el concierto en homenaje al cumpleaños de Barranquilla.

Aunque por un milagro de la vida, IC Drummer ha logrado cumplir la mayoría de sus sueños, aún le quedan más; entre ellos está el tener un Music Camp donde, junto con otros músicos de gran renombre internacional, puedan compartir sus conocimientos con otros jóvenes músicos que al igual que él, sueñan con más y mejores oportunidades en el mercado musical.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta