«Un periodo fijo de rector por cuatro años es un factor importante para la gobernabilidad en Uniatlántico»: Alfredo Palencia

0
187

La elección de rector siempre ha sido un factor de perturbación porque hay una lucha por el poder que es constante, así lo señaló el candidato #2 en el tarjetón, Alfredo Palencia Molina, al indicar que un periodo fijo de 4 años permite rescatar parte de la gobernabilidad en la Universidad del Atlántico.

“No se concibe que un rector llegue hoy a la universidad y mañana ya esté pensando cómo
mantenerse en el poder y para ello comienza a otorgar prebendas a docentes, estudiantes y directivos”, afirmó el aspirante a la rectoría en Uniatlántico.

En opinión de Palencia un rector debe estar pensando en implementar políticas que apunten a consolidar la excelencia, fortalecer el bienestar de sus estudiantes, capacitar a sus profesores y proyectar a la universidad hacia la sociedad, con pertinencia y oportunidad.

Consolidar un periodo fijo significa no depender de la coyuntura y asegura la institucionalidad y la autonomía que da total independencia para actuar, con expertos y un equipo de trabajo idóneo y comprometido por el desarrollo institucional, en armonía y concertación con los diferentes estamentos de la comunidad universitaria.

Hoy por hoy la Universidad del Atlántico no cuenta con la gobernabilidad que se requiere, no cuenta con la estabilidad académica, financiera y administrativa porque siempre se han movido una serie de intereses que no han permitido que la universidad pueda concentrarse en su razón de ser.

Me he animado a aspirar a la rectoría de la universidad bajo la creencia que se trata de un proceso serio y apelo a la sabiduría de sus profesores que puedan distinguir lo que puede servir, lo que es el continuismo y lo que son las posibilidades de cambio”.

Confío en sus más de 23.000 estudiantes, que hace rato están clamando porque la universidad no se convierta en un fortín de un sector en particular, sino que permita que en un amplio concepto de la democracia estos actores se vean representados y de manera conjunta puedan sacar adelante a la institución, precisó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta