Un renovado Metropolitano está listo para vivir las emociones del encuentro Colombia-Venezuela

0
235

Alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó las obras en el estadio, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum. 

Una nueva experiencia vivirán los jugadores de las selecciones de Colombia y Venezuela que este viernes se enfrentarán ‪a las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A pocas horas del primer partido de la eliminatoria al mundial de Catar 2022, el escenario barranquillero está listo para acoger este primer encuentro.

Una infraestructura construida de acuerdo con las especificaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) entregará el alcalde Jaime Pumarejo Heins antes del encuentro, que marcará el inicio del camino en la justa mundialista.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó las obras en el estadio, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum.

“Estamos preparándonos para que la casa de la selección esté a la altura de este gran equipo y de esta gran ilusión que tenemos para estos próximos cuatro años. Estamos trabajando muy duro y no vamos a parar para asegurarnos que el equipo encuentre el mejor escenario posible”, dijo el alcalde.

A su turno, Jesusum se declaró “favorablemente impresionado de las obras que habíamos propuesto. Hoy vemos que se han cumplido a cabalidad. Este es un estadio de talla mundial, estoy muy contento y muy agradecido en nombre de la Federación Colombiana de Fútbol, que otra vez Barranquilla le cumple a su selección”.

El mandatario distrital manifestó que “en eso hemos acostumbrado a Barranquilla, en ser grandes anfitriones y a decirle a toda Colombia que aquí estamos listos”.

Un camerino exclusivo para la Selección Colombia, diseñado por el director técnico Carlos Queiroz, estrenará este viernes la plantilla tricolor, con lo que el estadio Metropolitano se convierte en el único del país que cuenta con un camerino exclusivo para la selección Colombia.

El gramado del estadio es totalmente nuevo, proceso que se llevó a cabo durante 16 semanas, y que pasó todas las pruebas después de los dos partidos del Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.

Los bancos para 23 suplentes, cada uno, hacen parte del nuevo mobiliario del escenario deportivo.

El nuevo túnel de salida de los equipos, alineado con el centro del campo de juego de acuerdo a especificaciones de FIFA, mide unos 12 metros de largo por 4 de ancho.

Las remodelaciones del coloso de la Ciudadela hacen parte de un proceso que culminará con la Copa América Argentina-Colombia 2021, en la que el Metropolitano acogerá la final del certamen.

Para la cita continental, el Distrito también entregará un museo de la Selección Colombia, una supersala de  prensa con capacidad para más de 500 periodistas, nuevas zonas de enfermería y salas antidopaje, lo mismo que nuevas zonas VIP con silletería ergonómica en gradería occidental para 162 personas, entre otras obras.

El secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, dijo que “estamos listos para recibir a la Selección Colombiana este viernes. El estadio Metropolitano se encuentra en perfectas condiciones. El gramado está listo, el camerino está tal como lo diseñó el profesor Carlos Queiroz. Todo está preparado para que los jugadores puedan usarlo: la zona de calentamiento, recuperación, vestuario, oficina para el profesor, el túnel de salida del gramado centrado, tal como CONMEBOL lo exige y esperando el día del partido para que puedan disfrutarlo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta