Uniautónoma retoma labores académicas y administrativas desde hoy viernes 9 de marzo

0
111

Al término de una reunión entre representantes de la Asociación de Padres de Familia, estudiantes, directivos sindicales, el ministerio de Educación Nacional, el rector Víctor Armenta Del Gordo y miembros de la Sala General, se acordó levantar la toma de las instalaciones del campus, con lo que este mismo viernes se iniciará el proceso de normalización académica y administrativa en la Universidad Autónoma del Caribe.

Los intervinientes en el encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la cordialidad y el respeto, destacaron la labor del ministerio de Educación y del ministerio Público como garantes del proceso.

Entre los puntos principales del acuerdo está la cancelación de los meses de noviembre y diciembre a los empleados, así como la elaboración de un cronograma de pagos para subsanar la deuda de los salarios atrasados.

Asimismo, se formulará un proyecto de reforma estatutaria donde participarán padres de familia, estudiantes, egresados y sindicato, con poder vinculante a partir de la firma del documento.

Habrá una mesa permanente en la que participarán los firmantes del acuerdo, que tendrá el objetivo de evaluar cualquier tipo de situación que se presente. Se acordó también mantener una asamblea permanente que no interferirá con la prestación del servicio educativo.

De igual manera, se acordó la postulación de candidatos para la nueva conformación de la Sala General y del Consejo Directivo de la institución, proceso que será democrático y que pretende pluralidad e idoneidad en los futuros miembros de los dos cuerpos.

Grados se harán el 16 de marzo

El rector de Uniautónoma confirmó que el próximo 16 de marzo se llevará cabo la ceremonia de grados tal como se tenía previsto. “Es un compromiso que teníamos tanto con los estudiantes como con sus familias, que han esperado cinco años para ver realizado este sueño universitario. Por ellos hicimos todos los esfuerzos y les vamos a cumplir”, puntualizó Armenta Del Gordo.

Asimismo, el rector ha manifestado que quedan abiertas las puertas para toda la comunidad universitaria, con el fin de continuar con los canales de diálogo permanente y enriquecer con propuestas el futuro de nuestra querida institución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta