Uniautónoma urge a Mineducación utilizar las herramientas de ley para liberar recursos

0
123

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid envió a la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, una carta en la que le solicita, muy cordialmente, que se adopten los institutos de salvamento destinados a la protección temporal de los recursos, bienes y activos de la universidad, toda vez que hace parte de las competencias de la cartera que lidera la ministra.

Esta petición se hace con ocasión de la decisión administrativa proferida por el despacho de la ministra mediante Resolución N° 01962 del 12 de febrero de 2018, en la que se ordenan medidas preventivas y de vigilancia especial para la Universidad Autónoma del Caribe.

La implementación de estos institutos de salvamento permitiría la liberación de los recursos necesarios para que la institución se ponga al día con los salarios y las prestaciones legales de los trabajadores.

Suspensión de las actividades en sede de Miami.

“Como consecuencia del pánico que las falsas noticias, las desinformaciones y manipulaciones mediáticas han causado en el sector financiero colombiano, la UAC se ha visto abocada a tomar la decisión de suspender las actividades de su sede en la ciudad de Miami, donde se vienen ofreciendo programas de idiomas y de maestría en administración”, agregó mediante un comunicado la Universidad.

“Esta decisión, que es dolorosa, no afecta en absoluto el programa de internacionalización académica de nuestra universidad, el cual ha beneficiado a muchos estudiantes desde que fue puesto en marcha”, agregó el comunicado.

Los estudiantes que actualmente están matriculados en la sede de Miami, serán reubicados en otras universidades para efecto de que no vean afectada su preparación académica.

“Una vez se normalice la situación financiera y se estabilice el flujo de caja de la universidad, se valorará la posibilidad de reabrir los programas que hasta la fecha se han venido ofreciendo en nuestra sede de Miami”, finalizó diciendo el comunicado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta