UniCosta acreditada para adelantar concursos de méritos

0
245

Mediante la Resolución No. 12408 del 29 de diciembre de 2020, la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC certifica a la Universidad de la Costa como entidad idónea para realizar los procesos de selección de ingreso y ascenso a los empleos pertenecientes a los Sistemas de Carrera Administrativa.

El documento señala que, tras el análisis y verificación del cumplimiento de los respectivos requisitos, se dio el concepto favorable, ya que Unicosta demostró: competencia técnica en pruebas de selección, experiencia y capacidad de gestión de proyectos administrativos, y capacidad logística para el desarrollo de estos. Así mismo, el documento manifiesta que la acreditación tiene vigencia por un período de tres años.

Para la Universidad de la Costa este reconocimiento es una oportunidad para continuar aportando a la sociedad.

Sobre la Comisión Nacional del Servicio Civil  

La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC es la responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepto de aquellas que tengan un carácter especial.

Según la entidad, “la acreditación es una condición o reconocimiento de la idoneidad técnica, administrativa y tecnológica para el desarrollo de los procesos de selección por mérito, que otorga la Comisión Nacional del Servicio Civil, a las Universidades Instituciones de Educación Superior”.

A la fecha la CNSC cuenta con 13 instituciones avaladas para llevar a cabo los concursos de méritos, los cuales comprenden las siguientes etapas: convocatoria, reclutamiento, pruebas o instrumentos de selección, listas de elegibles y período de prueba, el cual se realiza en las instituciones a las que pertenecen los cargos ofertados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta