UniCosta miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

0
169

La Universidad de la Costa fue nombrada miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible – CCCS, organización privada sin ánimo de lucro comprometida con elevar el nivel de sostenibilidad de todos los usos de las edificaciones nuevas y existentes, y de las ciudades en general.

Gracias al convenio establecido por tres años, la membresía fue otorgada por un período de un año, con carácter renovable, durante los cuales la Universidad de la Costa recibirá beneficios del CCCS, y deberá prestar toda la colaboración para concretar oportunidades que apunten a la evolución de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad integral. Además, permitirá al alma mater dar a conocer los proyectos relacionados con la temática, informarse sobre las políticas públicas para la sostenibilidad y acceder a diversos eventos, cursos, grupos de trabajo.

Emerson Martínez Palacios, director de la Maestría en Proyectos de Construcción Sostenible, expresó que “la afiliación fue gestionada desde la Dirección de la Maestría en Proyectos de Construcción Sostenible y el Grupo de investigación en Tecnología y Diseño Sostenible – Tii, adscritos al Departamento de Arquitectura y Diseño de Unicosta”.

El profesor de Unicosta manifestó que “el ser miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible es importante porque propenderá por el avance de la Maestría, ya que se sumarán estrategias de transferencia de conocimientos al sector de la construcción, poniendo en escena el desarrollo de productos, servicios y procesos resultado de proyectos de grado e investigaciones que se realicen desde el Grupo de Investigación en Tecnología y Diseño Sostenible Tii, y el semillero interdisciplinar PROMETEO”.

“Adicional a lo anterior, podremos llevar a cabo proyectos interinstitucionales con empresas y universidades pertenecientes al CCCS y aportar al cumplimiento de 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Martínez Palacios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta