Unicosta recibe registro calificado para ofertar 2 nuevas maestrías

0
63

La Universidad de la Costa continúa ampliando su oferta académica de educación superior, gracias a la calidad de sus programas que sigue siendo ratificada por el Ministerio de Educación, encargado de determinar si un programa académico cumple las condiciones de calidad para ser ofertado.

En esta oportunidad, la Unicosta ha recibido el registro calificado para incluir dentro de su oferta académica la Maestría en Intervención Psicosocial y la Maestría en Sexualidad y relaciones contemporáneas.

El registro calificado fue otorgado por un periodo inicial de siete (7) años, durante los cuales la Universidad de la Costa podrá formar másteres en dichas áreas, bajo la metodología presencial y modalidad en profundización en investigación. Las maestrías tendrán una duración de 4 semestres, con 48 créditos y una periodicidad de admisión anual.

El aval del Ministerio de Educación Nacional para las maestrías en Intervención Psicosocial y Sexualidad y relaciones contemporáneas, se dio mediante las Resoluciones 007206 y 007205 de julio 10 de 2019.

Mineducación ratifica así que la Unicosta sigue cumpliendo las condiciones de calidad para el adecuado funcionamiento de programas académicos, según lo establecido en la Ley 1188 del 25 abril 2008 y el Decreto 1075 de 2015, donde se determinan las condiciones de calidad que deben demostrar las instituciones de educación superior para la obtención del registro calificado.

Las dos nuevas maestrías que ofertará próximamente la Universidad de la Costa se sumarán a las 12 que existen actualmente, y que potencializan el conocimiento, las capacidades y talentos de los profesionales de la región y el país. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta