Unisimón reafirma su vinculación al programa de la gobernación “Atlántico para los Jóvenes”

0
147
  • En reunión con la Alta Consejera para la Educación, María José Vengoechea, se anunció el trabajo en conjunto con otros componentes del programa.

La Universidad Simón Bolívar a través del rector, José Consuegra Bolívar, reafirmó la vinculación de la institución al programa de la gobernación “Atlántico para los Jóvenes” que lidera la administración departamental.

En reunión sostenida con la Alta Consejera para la Educación en el departamento, María José Vengoechea Devis, en la que también estuvo presente la Vicerrectora Académica, Sonia Falla Barrantes; la directora de Extensión y Servicios Externos de Unisimón, Tatyana Bolívar Vasilef y Andrea Martínez, asesora del programa, Consuegra Bolívar reafirmó la vinculación de la universidad no sólo en el área de educación sino a los otros componentes del programa.

Vengoechea detalló que “la iniciativa busca contribuir a la disminución de la tasa de desempleo juvenil generando las condiciones para que  esta población se pueda desarrollar plenamente y construir su proyecto de vida. El programa tiene los componentes de empleo, educación, vivienda y emprendimiento beneficiando hasta el momento a más de 3 mil 800 jóvenes”.

Para la directora de Extensión y Servicios Externos, Tatyana Bolívar Vasilef, la vinculación de Unisimón hace parte de su compromiso social para seguir impulsando el acceso a la educación superior.

“Gracias a la alianza que ya se viene desarrollando en el componente de educación, muchos jóvenes han accedido a la universidad en el área de pregrado con un abeca del 25 por ciento de descuento en toda la carrera profesional”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta