Universidad de la Costa ofrece nuevo Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación

0
174

Mediante resolución No. 02098 del 13 de febrero de 2018, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de la Costa, el registro calificado para ofertar el doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El doctorado en TICS busca formar doctores con las herramientas necesarias para la formulación el liderazgo y la ejecución de proyectos de investigación, aplicando los saberes propios de las Ciencias Computacionales y las tecnologías que fundamentan las telecomunicaciones, la automatización y los sistemas de control, en la solución de problemas reales del contexto, fundamentados en la generación de nuevo conocimiento e integrando los aportes de diferentes comunidades científicas, multidisciplinares.

Este programa doctoral promueve: El análisis, comprensión e interpretación de situaciones propias del ámbito de su formación; la utilización y generación de técnicas, teorías, prácticas y herramientas científicas para solucionar problemas de ingeniería propios de su ámbito disciplinar y como apoyo a otras disciplinas; y la aplicación y generación de conocimiento para la solución de problemas que desde las ciencias y la ingeniería incidan en el contexto.

El campo de trabajo del egresado será:

  • Director e investigador en proyectos de desarrollo científico y tecnológico.
  • Asesor o consultor de entidades y organismos nacionales o internacionales.
  • Docente e investigador a nivel Universitario o investigador calificado en las áreas de énfasis del programa y afines, tanto en la gestión como en el desarrollo de proyectos de generación, innovación, transferencia y apropiación de tecnología.

El Doctorado en TICS tiene un total de 96 créditos, para un tiempo estimado de 8 semestres. Este doctorado complementa la oferta de programas de Posgrados que la Universidad de la Costa oferta actualmente, en la que encontramos 44 especializaciones y 10 maestrías y 3 doctorados lo que dan cuenta del progreso de la Institución.

Mayores informes:

Ing. Emiro De la Hoz Franco, PhD, Director del Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica. E-mail: [email protected]. Celular: 3016490785

No hay comentarios

Dejar una respuesta