Uribe apoya veeduría ciudadana que vigilará la alcaldía de Daniel Quintero

0
264

Crédito: Red Medios Digital

La situación en la capital antioqueña frente a las últimas decisiones del alcalde Daniel Quintero que han chocado de frente con el gremio empresarial de la región y que involucra a Empresas Públicas de Medellín (EPM), provocaron que un grupo de ciudadanos crearán la veeduría «Todos por Medellín».

Veeduría ciudadana que recibió un espaldarazo del expresidente Álvaro Uribe, que a través de su cuenta de Twitter aseguró: «En Medellín debemos apoyar la Veeduría Ciudadana para cuidar el patrimonio colectivo,especialmente a EmpresasPúblicas,fuente de recursos irreemplazables para las políticas sociales».

Así mismo, el exmandatario señaló al alcalde Quintero de tener una «alianza entre los socialistas».
Cuidado con estos gobernantes de la alianza entre los socialistas que todo lo destruyen y la burguesía de la cómoda pose izquierdista! pic.twitter.com/COT0cjZ2FA

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 27, 2020
En un Facebook Live Mauricio Mosquera, miembro esta veeduría indicó: “quiere participar de la vida pública en Medellín”, especialmente, “cuando se cierne una nube de intervención política sobre EPM“.

Piedad Patricia Restrepo, conocida por su trayectoria de doce años en Medellín Cómo Vamos, será la directora de ‘Todos por Medellín’ y como vocera dijo que “trabajarán de forma articulada por la ciudad, en un diálogo abierto y plural, para idear soluciones para los desafíos colectivos que tenemos”.

En la página web de la veeduría se lee que funcionará con un criterio ciudadano amplio, para que toda la sociedad se pueda sentir plenamente representada. Promoverá la participación ciudadana, clave para la gobernanza y la protección de lo público.

Así mismo, señalaron que no serán el vehículo ni espacio para el activismo y la proyección política de plataforma, partido o persona alguna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta