Vacunadas 1.700 mascotas en campaña especial de protección animal

0
53

Una jornada exitosa de bienestar animal realizó la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla en beneficio de los caninos y felinos de la ciudad, que recibieron vacunación, desparasitación, atención veterinaria y registros de mascotas potencialmente peligrosas.

Las actividades se desarrollaron en 30 puntos de vacunación ubicados estratégicamente en los parques de las cinco localidades, desde las 8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., aplicando los biológicos a 1.700 mascotas y desparasitando a 130.

En la misma, también se ofrecieron 130 atenciones médico-veterinarias, entregándose material educativo a los asistentes y charlas sobre tenencia responsable de mascotas, concientizando a los barranquilleros del buen trato a los animales que habitan en los hogares y el entorno comunitario.

En el parque Sagrado Corazón se llevó a cabo, además de la vacunación, el registro de 12 caninos de razas potencialmente peligrosas, con entrega del carné respectivo.

¨La jornada fue complementaria de las acciones que se hacen diariamente en todos los barrios y la realizamos para aquellos ciudadanos que laboran entre semana¨, sostuvo la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Acciones institucionales en 2018

Durante el presente año se han adelantado las siguientes actividades en materia de protección y bienestar animal:

•85.172 animales vacunados

•3000 esterilizaciones, priorizando animales en condición de vulnerabilidad o maltratados.

•112 identificaciones electrónicas a perros pertenecientes a razas consideradas potencialmente peligrosas.

•2130 animales desparasitados.

•2130 han recibido atención médico-veterinaria.

Asimismo, se han atendido en lo corrido del 2018, 175 quejas y solicitudes relacionadas con el maltrato animal y tenencia irresponsable de mascota, a las cuales se les dio una atención adecuada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta