Valeria Abuchaibe presenta su canción #100teteMásBarranquillero e inaugura su Palacio Real

0
1138

Desde hoy todos los barranquilleros podrán disfrutar de #100teteMásBarranquillero, la canción que identificará el reinado de Valeria Abuchaibe Rosales, una invitación a sentir orgullo por nuestras tradiciones, por la ciudad y, por supuesto, por nuestro Patrimonio de la Humanidad.

#100teteMásBarranquillero es una composición de Mauricio Bernal y Javier Cuello, quienes en cada letra de la canción imprimieron el sabor, la alegría y el sentir de los barranquilleros por la fiesta más importante de Colombia.

El tema cuenta con una impecable producción musical de Javier Cuello y es interpretado por Martina ‘La Peligrosa’, Twister ‘El Rey’, Fausto Chatela y Mauricio Bernal. La composición tiene como ritmo base ‘la chalupa’, una variante de la cumbia, fusionado con sucu y sonidos de instrumentos como el balsié y tambor de ascendencia africana, el cual convierte a #100TeteMásBarranquillero en un tema pegajoso y carnavalero para que todos lo bailen y lo gocen.

“¡Pero mira como baila, pero mira como goza, y es que mira como da la vuelta, ella prende la fiesta en toda La Arenosa… Carnaval de mi tierra, todos están de fiesta, en Curramba la Bella: #100teteMásBarranquillero!”, es el estribillo principal que contagiará a propios y visitantes durante el Carnaval 2018, que se vivirá desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero.

El video de #100teteMásBarranquillero será presentando en los próximos días y se grabó en los sitios más emblemáticos de la ciudad de Barranquilla, con más de 250 personas que hicieron parte de la producción, con la participación especial del Rey Momo Ricardo Sierra y las danzas más emblemáticas del Carnaval, entre ellas: Danza del Garabato de Unilibre, Comparsa Selva Africana, Danza Las Farotas de Talaigua, Marimondas de Barrio Abajo, Cumbión de Oro, Negritas Puloy de Montecristo, Danza de Los Coyongos, Danza Congo Reformado, Diablos Arlequines de Sabanalarga, Danza Son de Negro, los disfraces El Mohicano Dorado, María Moñito, El Descabezado y Las Negras Bollongas, y los artistas que hacen parte de las Casas Distritales de Cultura.

Una ‘tienda’ con sabor barranquillero

Este viernes 15 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche, la Reina Valeria inaugurará su Palacio Real denominado ‘Tienda La 100’, inspirado en una tienda típica de barrio con colores alegóricos a Barranquilla y las expresiones folclóricas y artísticas del Carnaval.

La intervención del Palacio Real ‘Tienda La 100’ estuvo a cargo de la interiorista arquitectónica Sara De La Cruz Ariza, quien desarrolló la propuesta y el concepto creativo. La producción general del montaje estuvo a cargo del empresario Milton Coral Peña.

“Con #100TeteMásBarranquillero y ‘Tienda La 100’ quiero rendirle homenaje a mi querida Barranquilla, a su gente, a nuestra esencia Caribe y al orgullo de sentirnos más barranquilleros”, aseguró la Reina, quien además este viernes iniciará su ruta de coronaciones a las candidatas del Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta