Vándalos en la Universidad del Atlántico quemaron una moto de la Policía

0
137

En un hecho sin precedentes, varios encapuchados que realizaban protestas en la Universidad del Atlántico, le quitaron la moto a dos policías que pasaban al frente de la institución educativa y procedieron a quemarla.

«Son unos uniformados pertenecientes a la Metropolitana de Barranquilla, ellos son llamados por nuestra central, estacionan la moto mientras hacen las averiguaciones, y mientras hacen las averiguaciones salen uno delincuentes encapuchados se llevan la moto y la queman», aseguró el Coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De la misma manera, el oficial aseguró que ya se están haciendo las averiguaciones del caso para dar con los responsables de este hecho, «Tengan la plena seguridad que daremos con las personas que realizaron este atroz hecho, este era un vehículo que estaba al servicio de la comunidad».

En el video se puede observar a dos de los estudiantes que utilizan uniformes de vigilancia privada, esto será fundamental para dar con los inicialistas de este bochornoso hecho que pone de nuevo a la Universidad en el ‘ojo del huracán’.

Por su parte, la Universidad emitió un escueto comunicado rechazando los hechos y anunciando una nueva fecha para la rendición de cuentas que estaba programada para mañana.

«Ante los hechos ocurridos en la tarde de hoy, en los que un grupo de encapuchados bloquearon el corredor universitario, la Universidad del Atlántico, rechaza contundentemente este tipo de violencia. La situación obligó a que las actividades académicas y administrativas se suspendieran durante la tarde, afectando a toda la comunidad universitaria», aseguraba el comunicado.

«Ante estos hechos es importante señalar que la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas programada para este viernes 3 de mayo del 2019, será aplazada para el día lunes 6 de mayo», finalizaba el escrito.

Sin embargo y pese a la gravedad de los hechos la institución no anunció sanciones ni investigaciones contra los responsables.

No hay comentarios

Dejar una respuesta