Verano clausuró extras de la Asamblea en las que se aprobaron seis ordenanzas

0
97

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa clausuró el segundo período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de este año y destacó la aprobación de seis ordenanzas que permitirán avanzar en la generación de desarrollo económico y social para el Atlántico.

El mandatario resaltó el papel clave que cumplen los diputados. “En este arduo y articulado trabajo hemos puesto en marcha 400 obras de diferentes sectores que buscan la transformación del departamento”.

Indicó que la Asamblea ha aprobado un total de 126 ordenanzas durante lo que va corrido de esta administración. “Esta cifra que demuestra la voluntad, el deseo y el compromiso de nuestros diputados de contribuir decididamente a mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses”.

La presidente de la Duma, Lilia Manga, manifestó que esta labor conjunta ratifica que gobierno y Asamblea son una familia que, cada vez, se consolida más y prueba de ello es la aprobación en sesiones ordinarias y extraordinarias de las iniciativas presentadas por la Administración Departamental.

LAS SEIS ORDENANZAS

En este segundo período de extras, que se cumplió del 28 de agosto al 6 de septiembre, fueron aprobadas los siguientes proyectos de ordenanza:

– Autorización para la ejecución del proyecto de suministro, instalación, reposición, reparación, modernización y mantenimiento de luminarias en el departamento del Atlántico. (Lámparas LED). Inversión: $43.880 millones.

Con este proyecto se apoyará a los siguientes municipios priorizados con criterios de seguridad y convivencia en el financiamiento de la prestación del alumbrado público: Repelón, Luruaco, Polonuevo, Ponedera, Usiacurí, Campo De La Cruz, Candelaria, Galapa, Manatí, Santa Lucía, Suan y Palmar de Varela.

– Facultades para contratar proyectos de infraestructura para la gestión integral de seguridad y justicia en el departamento del Atlántico, por valor de $21.000 millones.

Esto permitirá implementar los proyectos de las estaciones de Policía en Soledad Centro Histórico, Puerto Giraldo-Ponedera y Candelaria, que serán clave para mejorar la seguridad en esas zonas del departamento. La iniciativa incluye una sede de la Fiscalía en el municipio de Soledad para fortalecer los modelos de gestión frente a la atención a los usuarios y la Unidad de Reacción Inmediata.

– Autorización para dar inicio al proyecto “Atlántico Coco”, que consiste en apoyo financiero para estudios de educación superior a los mejores estudiantes. La inversión sumará los $11.379 millones con un tiempo de ejecución física de seis años.

Este proyecto busca beneficiar a 140 estudiantes egresados de instituciones educativas oficiales de municipios no certificados con estudios de educación superior (técnico, tecnológica y profesional), mediante créditos condonables para cubrir matrículas y subsidios de sostenimiento, en programas acreditados en alta calidad en Instituciones de educación superior certificadas por el Ministerio de Educación Nacional y con sede en el departamento del Atlántico.

– Autorización para la ejecución del proyecto de ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable para el municipio de Piojó. El valor de la obra es de $2.200 millones.

Este proyecto busca dar solución al déficit de almacenamiento en el sistema y garantizar la continuidad del servicio en el municipio de Piojó y los corregimientos de Hibácharo y Aguas Vivas, y la vereda de Villa Lata.

– Autorización para contratar la prestación de servicios de aseo, vigilancia y transporte para la Gobernación del Atlántico, desde agosto de 2018 a diciembre de 2019. El valor es de $11.000 millones.

– Facultades al Gobernador para hacer modificaciones en el presupuesto de la Administración Departamental.

CARI MENTAL

El gobernador Verano anunció que en las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, presentará un proyecto de ordenanza para el mejoramiento del Cari Mental.

“Se trata del mantenimiento y adecuación del Hospital Cari Mental, por un valor de $9.000 millones. Se abre la discusión sobre si se reubica o no”, precisó el mandatario de los atlanticenses.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

No hay comentarios

Dejar una respuesta