Verano fortalecerá la oferta de eventos en el Atlántico con la Feria de Madrid

0
99

Luego del encuentro que tuvieron en enero pasado en Madrid (España), el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el director de Expansión Internacional de la Feria de Madrid (Ifema), Jaime de la Figuera, durante las exitosas presentaciones de la Banda Departamental de Baranoa en Fitur 2019, se reunieron la mañana de hoy en el despacho del mandatario para iniciar un camino de entendimiento para fortalecer la calidad y cantidad de los eventos que se realizan en el departamento.

Verano explicó que el objetivo es ampliar la capacidad del centro de eventos Puerta de Oro y mejorar las condiciones de los demás escenarios en los que se pueden hacer eventos de alto impacto para la economía de Barranquilla y el departamento.

“Cuando estuvimos en Madrid quedamos gratamente sorprendidos porque ellos piensan en grande, tienen una serie de eventos periódicos que generan ingresos a la ciudad de manera significativa, lo que redunda en mayor empleo y calidad de vida a las familias”.

Añadió que la idea es que con De la Figuera se generen lazos de entendimientos para hacer crecer la oferta en esta parte del país. “Vimos en España todo un proceso de especialización en materia de eventos masivos. Aquí tenemos la vocación para eso y podemos llegar a ese nivel. Solo falta que desarrollemos todo nuestro potencial”.

El director de Expansión Internacional de la Feria de Madrid resaltó el interés que tienen distintos sectores del departamento en reactivar esta forma de turismo. “El turismo de feria es otra variante muy importante que genera jugosos ingresos. La idea es que se haga una propuesta de ciudad en la que se ofrezca algo distinto a otras partes del país”.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, dijo que en Barranquilla reposa la mayor parte de la infraestructura para la realización de los eventos y, en los municipios hay espacios como los del Complejo Cultural de la Universidad del Atlántico que está ávido de ser usado más frecuentemente.

“Tenemos que vendernos de la mejor manera como un departamento capaz de hacer eventos que jalonen visitantes de distintas partes del mundo, por ejemplo, el auditorio de la Universidad del Atlántico cuenta con un sonido acústico con tecnología de punta, sillas cómodas y un aforo para 1.173 personas”, detalló.

En esta reunión también participaron la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, la asesora Katherine Diartt, el secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo; el subsecretario de Turismo departamental, Carlos Martín-Leyes y demás acompañantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta