Verano presenta 10 proyectos de ordenanzas en inicio de sesiones ordinarias de la Asamblea

0
103

Con 10 de proyectos de ordenanzas el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, instaló de manera formal el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental que se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

El gobernador destacó que durante los tres años de gobierno ha contado con el respaldo y el trabajo de los diputados que conforman la Asamblea, prueba de ello son las 108 ordenanzas que se han aprobado en los dos primeros periodos de gobierno.

“La Asamblea siempre nos ha acompañado a hacer realidad las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo y ahora es necesario redoblar esfuerzos, dentro de de nuestras respetivas competencias para poder juntos concretar el Atlántico Líder que todos queremos”, indicó el mandatario durante su discurso de apertura.

Verano resaltó que durante este gobierno se ha consolidado proyectos de infraestructura vial por valor de $300.000 millones, infraestructura educativa por $200.000 millones y deportivas por $90.000 millones, entre otros.

Este nuevo periodo esta pesidido por la dipuata Lilia Manga quien destacó el esfuerzo que ha hecho el gobierno departamental para consolidar proyectos de alto impacto que redunden en beneficio para los habitantes del departamento.

“Son ordenanzas proactivas y sin duda vamos a superar esas cifras a lo largo del año. Continuaremos haciendo control político para que se cristalicen los proyectos que hemos aprobado en la Asamblea”, anotó la presidenta de la Asamblea.

Para estas sesiones se presentaron los siguientes proyectos:

  • Autorización para la ejecución del proyecto obras para la gestión del riesgo mediante el control de inundaciones en arroyos de municipios del departamento del Atlántico.
  • Redes de alcantarillado sanitario de la Cuenca II del municipio de Palmar de Varela.
  • Ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa – Polonuevo.
  • Construcción del sistema de redes de alcantarillado en el municipio de Piojó.
  • Construcción de redes y alcantarillado sanitario de los barrios 11 de Noviembre y Villa Eleyla I y II de la cuenca 8 del municipio de Baranoa.
  • Facultades para la ampliación de las Plaza de la Paz en el Distrito de Barranquilla.
  • Autorización para el desarrollo del proyecto de mejora miento de la vía de acceso al puerto fluvial de Sabanagrande entre la carretera Oriental y Puente Amarillo.
  • Facultades para la dotación de la sede agroempresarial del Sena para ofrecer formación y asistencias técnica a pequeños productores para mejorar las condiciones de vida y aumentar el emprendimiento en el departamento del Atlántico.
  • La adquisición de 13 nuevas ambulancias para municipios del departamento del Atlántico
  • Política pública de internacionalización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta