Verano presenta proyecto de recuperación de la vía Santa Lucía – Compuertas en el Fondo Adaptación

0
71

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presentó en el Fondo Adaptación el proyecto de pavimentación de la vía Santa Lucía – Compuertas, un tramo de vía de 9 kilómetros que es de vital importancia para el sector productivo de la zona.

El gobernador Verano, en compañía de la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, entregaron el proyecto al gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá. En la carpeta reposan los estudios y diseños en fase III.

Verano De la Rosa explicó que esta vía ha sufrido un proceso de deterioro paulatino en el último año a raíz de los trabajos de construcción del terraplén de 34 kilómetros para proteger el sur del Atlántico de inundaciones desde el Canal del Dique.

Explicó que alrededor de 160 volquetas diarias transitan por esta carretera para rellenar el terraplén con un millón de metros cúbicos de médano fino.

“Es una vía supremamente importante para la conectividad del sur del Atlántico, en estos momentos el proyecto no está incluido en las intervenciones que hace el Fondo Adaptación, por eso, lo hemos presentado hoy para que sea tenido en cuenta”, dijo Verano.

El mandatario también informó que durante la reunión se acordó con el gerente del Fondo Adaptación reanudar las obras de instalación del colchacreto el próximo 15 de febrero teniendo en cuenta que el nivel de las aguas del río Magdalena y el Canal del Dique han disminuido.

A la fecha se han instalado 700 metros de colchacreto de los 1.500 metros previstos para proteger el casco urbano de Santa Lucía.

El mandatario aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad aledaña a las obras del dique Polonia para que presten toda la colaboración necesaria a este proyecto.

Esta obra es prioritaria para prevenir las inundaciones por filtraciones desde el Embalse del Guájaro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta