Vía Bogotá – Villavicencio nuevamente cerrada por derrumbes

0
486

Por: RED MEDIOS DIGITAL

En la noche del pasado martes 9 de junio nuevamente se cerró la vía nacional Bogotá – Villavicencio debido a un derrumbé que afectó el corredor vial. De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, la concesión Coviandes atendió la emergencia.

La directora de Gestión del Riesgo del Cundinamarca, Gina Herrera, informó que el «desprendimiento de roca» en la vía nacional se produjo hacia las 8:00 p.m. El derrumbe provocó el cierre total del corredor vial por lo que fue necesario que la concesión Coviandes transportara maquinaria para remover el material.

«Buenas noches. Autoridades informan que se inician las labores de limpieza para poder despejar y activar un carril con el fin de evacuar los vehículos represados», informó Coviandes a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la funcionaria. Hacia las 10:00 p.m. la concesión Coviandes movilizó la maquinaria necesaria para remover el material de la vía por lo que se logró habilitar un carril. Además señaló que el cuerpo de bomberos del municipio de Cáqueza atendieron la emergencia.

En el derrumbe en la vía Villavicencio Bogotá no se reportaron personas lesionadas ni vehículos afectados según informó la directora de Gestión del Riesgo del Cundinamarca, Gina Herrera.

En la mañana de este miércoles la concesionaria informó que continúan las labores de remoción y los pasos alternos por la vía.

Esa misma vía fue la que el año pasado tuvo varios traumatismos por la misma razón: constantes derrumbes, que resultaron un dolor de cabeza no solo para las autoridades sino para los habitantes de varios municipios y su economía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta