Vías que cambian vidas: Barrios a la Obra lleva su transformación a Me Quejo y Por Fin

0
148

Alcalde Pumarejo aseguró que escuchar a la gente es clave para suplir las necesidades que tienen en los barrios.

Pasar de tener una vía intransitable a recibir la noticia del inicio de los trabajos de pavimentación llenó de regocijo a los habitantes de uno de los sectores del barrio Me Quejo, que esperaron por más de 30 años que la transformación de sus calles llegara hasta la puerta de sus casas.

Esa alegría la confirma Gustavo Molina, residente en este barrio, quien ha sido testigo año tras año del cambio que ha tenido y donde hoy tiene su propia tienda.

“Estábamos pidiendo a gritos esta pavimentación. Anteriormente, esta fue una vía hecha de manera artesanal hace más de 30 años y ya estaba deteriorada. Hubo muchos accidentes lamentables, así que será un impacto positivo, ya que las personas se sentirán más seguras porque tendremos acceso peatonal y permitirá el ingreso de los vehículos, lo que brindará mayor comodidad a los vecinos. Además, la conexión hacia la ciudad será mucho mejor”, expresó este barranquillero de 40 años.

Los portadores de esta noticia fueron el alcalde Jaime Pumarejo y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, quienes recorrieron los tramos que serán intervenidos y escucharon las necesidades puntuales de la comunidad para obtener un mejor resultado con este trabajo.

El mandatario detalló que en el barrio Me Quejo se revisaron las obras de canalización y pavimentación que se realizarán en varias vías y canales que, además, van a abrirle el acceso al sector con el resto de la ciudad.

“Nos hemos comprometido con la comunidad en escuchar y revisar la sección del canal de desagüe de aguas lluvias para que no los inunde y para que puedan dormir tranquilos. Cuando caminamos, escuchamos a la comunidad, escuchamos sus necesidades y podemos modificar los planes para que las cosas que traigamos sean acordes a sus voluntades y necesidades”, indicó Pumarejo

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que con la pavimentación de la carrera 26C1 se va a dar una nueva salida al barrio Me Quejo hacia los barrios El Silencio, La Libertad y hacia el sector Centro de la ciudad.

“Es una loma que parece imposible de pavimentar, pero para el programa Barrios a la Obra no nada hay imposibles”, manifestó Lafont.

El funcionario aseguró que ya empezaron labores en el terreno y agregó que entre todas las vías que se van a ejecutar en esta nueva etapa en el barrio Me Quejo son 650 metros en pavimento de concreto rígido, con una inversión de alrededor de 1.300 millones de pesos y que va a dejar el barrio Me Quejo totalmente pavimentado.

Por medio de Barrios a la Obra, de la Secretaría de Obras Públicas, en el barrio Me Quejo se han pavimentado, de la primera a la quinta etapa, 14 tramos viales con una longitud de 2.457 metros.

Intervención en Por Fin

Las buenas noticias también llegaron al barrio Por Fin. El alcalde Pumarejo inspeccionó los avances de obra de la calle 85, donde se intervienen 800 metros lineales.

Para el mandatario, lo más significativo del programa Barrios a la Obra no es el pavimento que queda, sino la sonrisa de los vecinos que sienten que el Estado les cumple con algo tan anhelado como es el pavimento frente a sus hogares.

Con la pavimentación de esta calle se conecta a sus habitantes con el resto de la ciudad y permite que lleguen las ambulancias, los policías y los carros hasta las viviendas.

“Es un aliciente que se está cumpliendo en la mayoría de los barrios de Barranquilla, y aquí en el barrio Por Fin llegó el pavimento a una de las vías más importantes con 800 metros, con acueducto, alcantarillado, andenes y bordillos. Una verdadera autopista de felicidad y prosperidad para este sector de Barranquilla”, expresó el alcalde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta