Víctimas del conflicto armado podrán cursar estudios de educación superior en UniCosta 

0
188

El acuerdo fue firmado en el marco de la Conmemoración Nacional por la Memoria y Solidaridad con las víctimas. 

Con el fin de brindar oportunidades de acceso a la educación superior a las víctimas del conflicto armado, la Universidad de la Costa y la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, firmaron carta de entendimiento por un periodo inicial de tres (3) años.

El acuerdo, que se suscribió en el marco de la Conmemoración Nacional por la Memoria y Solidaridad con las víctimas, consiste en establecer programas de becas y descuentos a jóvenes que hayan sido víctimas del conflicto o hijos de personas víctimas del conflicto. Además, ofrecer un plan de acompañamiento durante la vida universitaria del beneficiario.

Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, explicó que “existe una base de datos con los nombres de las víctimas del conflicto de los diferentes departamentos de la Región Caribe. Si una de estas personas está interesada en estudiar una carrera universitaria es informada sobre las instituciones con las que tiene convenio la Unidad de Víctimas e inicia el proceso”.

“La carta de entendimiento es importante porque dará oportunidad de desarrollo a través de la educación y este es el mejor vehículo para el ascenso socioeconómico. Además, permitirá la creación de un proyecto de vida integral que impacte positivamente a la Región Caribe”, dijo Crissien Borrero.  

Por su parte, Andrés Palencia, director territorial de la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, señaló que “las víctimas del conflicto armado en Colombia representan el 18% de la población. Son más de 9 millones de personas”.

También manifestó que es muy importante contar con un aliado como UniCosta y que agradece al rector de la institución la firma de este tipo de acuerdo.

“Tener la oportunidad de acceder a la educación superior es algo así como combatir un poco el paternalismo y que la persona con su propia formación profesional pueda superarse y mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta