EN VIDEO: Así se elaboran las carrozas que desfilarán por la Vía 40 en la Batalla de Flores

0
147

Así trabajan las mágicas manos de los artesanos que se encargan de convertir materiales como madera, icopor, cartón, papel y metal, en obras de arte que rodarán por la Vía 40 de Barranquilla.

Las 18 carrozas que se diseñaron en mayo del año pasado se empezaron a elaborar hace dos meses teniendo en cuenta los temas de actualidad, eso sí, sin descuidar el espíritu carnavalero acompañado de marimondas, monocucos, garabatos y negritas Pulloy.

Y es que nada despierta tanta admiración como una gigantesca obra de arte compuesta por el colorido y la majestuosidad de una carroza engalanando la Batalla de Flores.

Todo inicia con la construcción de la estructura por lo general se hace en madera, reforzada con varillas de hierro para que tenga consistencia, luego se le añaden las figuras que manos expertas esculpen generalmente en icopor o fibra de vidrio; en esta etapa generalmente es donde se hacen algunos cambios y ajustes en el diseño original, para añadirles movimiento con intrincados sistemas eléctricos o hidráulicos.

La última parte es una de las más vistosas y consiste en darle color y acabados brillantes que destellarán por pleno cumbiódromo el sábado en la tradicional Batalla de Flores. En total son 18 carrozas que están siendo construidas por 83 artesanos quienes trabajan con la exactitud de un reloj suizo, movido por el ánimo de preservar las tradiciones y salvaguardar el más preciado don de la Cultura Caribe… el Carnaval de Barranquilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta