EN VIDEO: ‘Pela’, un afrotón cocinado en Suiza y servido en Colombia

0
124

El afrotón es un género musical que mezcla los ritmos africanos con el reggaetón latino, una combinación que llega a Colombia con Pela, una producción de DJ Nika y el cantante dominicano Deseoh.

Grabado en La Guajira y como muestra de la multiculturalidad que se reúne en la música que no conoce fronteras, Pela es un videoclip que se adelanta a una tendencia que se empieza a colar en la música nacional.

“Elegimos Colombia porque queríamos algo visualmente fuerte, queríamos autenticidad, algo real. Colombia me pareció la mejor opción por su apertura a la música negra y no nos equivocamos”, así explica DJ Nika como dos artistas radicados en Suiza eligieron Colombia como escenario para la producción audiovisual de su canción.

Al afrotón de DJ Nika y Deseoh se suman otros ritmos africanos que ya recorren las discotecas y emisoras europeas como el kizomba, un ritmo de Angola que se coló en el éxito de Nicky Jam y J Balvin: Equis.

Todo este movimiento musical pone en manifiesto el interés que despierta Colombia como destino cultural. Productores y artistas reconocen en el país un ambiente propicio para desarrollar sus proyectos, para fortalecer sus influencias musicales y para formar industria cultural.

VEA EL VIDEO COMPLETO:

No hay comentarios

Dejar una respuesta