Voy a trabajar con todos los alcaldes de Colombia sin importar el partido político al que pertenezcan: Duque

0
134

 El presidente electo, Iván Duque, reafirmó este miércoles su voluntad de ser un mandatario cercano a los alcaldes y que trabajará con todos sin importar su afinidad política, para ayudar a solucionar las principales necesidades regionales.

Durante el evento denominado: ‘Primer Encuentro de Mandatarios Locales con el Presidente Electo de la República de Colombia, el Presidente que Necesitan las Regiones’, Duque sostuvo que será un mandatario que estará haciendo presencia permanente en los territorios.

“Yo no quiero ver más alcaldes llegar a Bogotá para entenderse con el Gobierno, portando un maletín, y esperando largas horas en antesalas en los despachos públicos. Yo quiero que los funcionarios del Gobierno Nacional reciban con prelación a todos los alcaldes de Colombia”, subrayó.

En el evento realizado por Fedemunicipios y al que asistieron aproximadamente 700 alcaldes, Duque expresó que todos los mandatarios municipales “van a tener en la Presidencia de la República, no solamente un delegado del Presidente para atenderlos permanentemente, sino que espero estar siempre atento a cualquier solicitud que ustedes hagan”.

Anunció que para mantener ese contacto directo, realizará semanalmente los Talleres ‘Construyendo País’.

“Todos los sábados estaremos en los territorios haciendo un taller ‘Construyendo País’, en los distintos municipios de Colombia para escuchar su realidad y para que el Gobierno de nuevo retome el diálogo con cada uno de los integrantes de los municipios”, resaltó.

Manifestó que trabajará para que haya presencia efectiva de Fuerza Pública y justicia en todo el país para que se logre una verdadera paz.

“Quiero que en todo el territorio la Fuerza Pública y la justicia tengan presencia permanente, porque solamente se construye la paz cuando hay ausencia de violencia, ausencia de criminalidad. Yo quiero que la Fuerza Pública trabaje con la ciudadanía de nuevo”, dijo.

También anunció que realizará periódicamente consejos de seguridad para enfrentar la criminalidad en las regiones.

“Yo quiero estar en los territorios durante cada semana, en las mañanas, haciendo consejos de seguridad para que los alcaldes, los ciudadanos y la Fuerza Pública, dialoguen, cooperen, compartan información y se restablezca esa fuente de información para desarticular el crimen organizado”, dijo.

Cultivos ilícitos

También enfatizó en la importancia de hacer la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos con desarrollo alternativo en los municipios.

“No podemos creer que es fácil construir la paz cuando tenemos 200.000 hectáreas o más de coca. Tenemos que recuperar la capacidad de erradicación y sustitución, y hacerla con desarrollo alternativo, con desarrollo productivo, mejorando las condiciones del campo y teniendo la capacidad desde el Estado de acercarse a los municipios y llevar ese aparato productivo, esas oportunidades de comercialización”, detalló.

No hay comentarios

Dejar una respuesta