Vuelve N.N.: fanático, frenético, romántico, alunado… y ahora restaurado, en RTVC

0
431
  • ● Para celebrar la llegada de Nerón Navarrete al Sistema de Medios Públicos, se preparó N.N. – IN.N.VENCIBLE, un reencuentro en el que también estará su amigo Júpiter Castillo, a quien le da vida el actor Jorge Herrera. Será el miércoles 2 de febrero a las 6 p.m. a través de www.rtvcplay.co.

Nerón Navarrete, un personaje con todo empeñado, sin futuro asegurado, sin plata para el mercado, locamente enamorado de Hermelinda, fanático, frenético, romántico y alunado como rezaba en la canción de presentación de la famosa serie de los años noventa, regresa a la pantalla chica, en Señal Colombia.

Enmarcada en las producciones de RTVC Retro, que devuelve a los colombianos contenidos de antaño y memoria de la televisión y la radio colombiana y del mundo, y gracias al trabajo de restauración del Archivo Señal Memoria, también perteneciente al Sistema de Medios Públicos, Nerón Navarrete acompañará las noches de los viernes a sus seguidores de siempre, al tiempo que nuevas generaciones disfrutarán de sus ocurrencias.

Con un sinfín de situaciones en las que se metía, mientras mostraba la cotidianidad de Bogotá, Germán Escallón recuerda a N.N., el afamado personaje que llegó de ‘Riofrito’ a la capital, para entregarles a los colombianos un humor distinto que logró representar la idiosincrasia y cotidianidad de una manera original y divertida.

“Creo que a la gente le va a agradar mucho que regrese este tipo de comedia que tuvo unas características muy especiales que la diferenciaban de otros seriados de humor”, asegura Germán. “Con la restauración que ahora le hizo RTVC a la serie, sus seguidores van a sentirse muy emocionados”, agrega.

Con Nerón también vuelven los recordados personajes que lo ayudaron a catapultarse como un ‘galán’ en los noventa: Doña Rotunda Altocopete (Flor Vargas); Juliana (María Cristina Gálvez); Hermelinda (Irma Cristancho); El Gordo (Jairo Soto) y, por supuesto, su tío Júpiter Castillo, el otro protagonista de la serie, interpretado por el actor Jorge Herrera.

“Quiero expresar mi gratitud por el relanzamiento de N.N. nunca vimos una comedia en la televisión colombiana, ni en ninguna parte, que tuviera un tratamiento así. Considero que, por su original planteamiento, la van a recibir muy bien y despertará el interés del público en general y especialmente del público infantil”, asegura Jorge Herrera.

Sobre el proceso de restauración
El regreso de N.N. se da gracias al trabajo adelantado por Señal Memoria para digitalizar las cintas de la serie que se encontraban muy deterioradas, y de las que ya están restaurados los primeros 30 capítulos, como lo explica Jaime Silva, director de la estrategia de salvaguarda y difusión del archivo de la radio y la televisión pública de Colombia.
“N.N. llegó a RTVC en enero del 2021. En este momento se está sometiendo al proceso técnico más avanzado que tenemos, que es el de restauración digital. De sus 240 capítulos, ya 30 han sido restaurados e iniciamos la restauración de los próximos 30, que esperamos estén terminados para este mes de febrero”.
La serie N.N. fue producida por Colombiana de Televisión entre 1990 y 1995 y cuenta la vida de este hombre de origen campesino que llega a la gran ciudad a abrirse camino en medio de los edificios y de las grandes autopistas. El actor Germán Escallón, además de haber sido su protagonista fue también el último de sus directores.
El Reencuentro
Este miércoles 2 de febrero a las 6:00 p. m., a través de la plataforma gratuita del Sistema de Medios Públicos www.rtvcplay.co, los colombianos podrán disfrutar de N.N. – IN.N.VENCIBLE, el reencuentro entre N.N. (Germán Escallón) y su tío Júpiter Castillo (Jorge Herrera), en el que los actores recordarán las más divertidas anécdotas al frente y detrás de cámara, así como los momentos más memorables.
Este programa de reencuentro, conducido por el periodista Jaime Andrés Monsalve, hace parte de la apuesta de RTVC que busca reunir nuevamente a los protagonistas de las series de televisión que marcaron la memoria de los colombianos y reencontrarlos con la audiencia, reconociendo así su labor, su trayectoria y sus aportes a la cultura televisiva del país.
El primero de estos reencuentros de series icónicas de la televisión colombiana en las décadas de los 70s, 80s y 90s, fue con varios de los actores de la recordada Romeo y Buseta, serie disponible en www.rtvcplay.co, donde también se pueden encontrar otros recordados tesoros ‘retro’ como Dejémonos de vainas, La posada, Los Tuta y Los pecados de Inés de Hinojosa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta