World Vision advierte significativo riesgo para niñez en Ucrania

0
1793
  • World Vision llama a enfocarse en la protección de los más vulnerables – niñez

La organización con enfoque en la niñez, World Vision advierte del significativo riesgo para la niñez por la intensificación de la crisis en Ucrania. Si la situación se deteriora aún más y las necesidades humanitarias aumentan significativamente, World Vision brindará apoyo a las poblaciones desplazadas y desde ya prepara planes para trabajar con socios en terreno.

Andrew Morley, presidente y director ejecutivo de World Vision International, dijo:

“Es desgarrador que innumerables niños sean los más afectados por este conflicto, obligados a abandonar sus hogares y escuelas mientras huyen en busca de seguridad.

“Estamos listos para apoyar a los afectados, ya que la violencia afecta la salud física y mental de los niños, enfrentando la pérdida de seres queridos y la destrucción de sus hogares.

“Hacemos un llamado a todas las partes para promover la paz, mientras esperamos y rezamos por una solución para prevenir una crisis humanitaria a gran escala”.

Eleanor Monbiot OBE, Líder Regional de World Vision para el Medio Oriente y Europa del Este afirma:

“Conforme la crisis en Ucrania se profundiza, World Vision manifiesta su preocupación por el riesgo sobre las poblaciones más vulnerables, especialmente la niñez. De nuestro lado, estamos preparando planes de contingencia en caso de que sea necesario desplegar un nivel más alto de respuesta humanitaria.

«Estamos completando planes de emergencia que serán activados si la situación se deteriora más. Hemos asistido a 3,2 millones de personas en la región del Medio Oriente y Europa de Este durante el último año, mediante programas de respuesta en emergencia y acudiremos a esta capacidad para responder a la crisis en Ucrania, de ser necesario».

«Estamos apoyando a nuestra oficina en Rumania para estar lista, en caso de que niños, niñas y sus familias sean forzosamente desplazadas desde Ucrania y requieran asistencia de emergencia».

«Las consecuencias para la niñez afectada por la escalada de este conflicto son altamente preocupantes. Quiero reiterar nuevamente, en los términos más vehementes, el enfoque que es preciso dirigir hacia la protección de los más vulnerables, ante la escalada de esa crisis».

No hay comentarios

Dejar una respuesta