World Vision celebra la salida del primer cargamento de granos de Ucrania

0
139
  • World Vision espera que la cooperación sobre las exportaciones de grano abra la puerta a un aumento urgente de los envíos

La organización humanitaria internacional World Vision ha acogido con satisfacción la salida del primer cargamento de granos del puerto marítimo ucraniano de Odesa, y espera que sea el primero de muchos para hacer frente urgentemente a la crisis mundial de hambre.

El barco, que partió ayer a las 9.30 hora local de Ucrania, se dirige al Líbano, actualmente sumido en una crisis humanitaria cada vez más grave. Más de dos millones de personas en el Líbano necesitan ayuda de emergencia, además de 1,5 millones de personas refugiadas sirias que no tienen acceso a servicios básicos para subsistir. En junio del año pasado, cerca de un tercio de los niños y niñas del Líbano no tuvieron acceso a una alimentación adecuada. Con el empeoramiento de la crisis de hambre y la escasez de cereales, World Vision teme que se convierta en una situación permanente para la mayoría de los niños y niñas.

 «Millones de personas en todo el mundo dependen del grano ucraniano. Sin él, los niños, niñas y sus familias se enfrentan a una mayor escasez de alimentos y a preocupantes subidas de precios», afirma Jennifer Neelsen, Directora de la Respuesta a la Crisis de Ucrania para World Vision. «Durante meses, el conflicto ha impedido cualquier envío marítimo, por lo que las agencias humanitarias, incluida World Vision, tienen la esperanza de que éste sea sólo el primero de un flujo regular de nuevos cargamentos. Ahora mismo, unos 20 millones de toneladas de grano están almacenadas en Ucrania. Esperamos que salgan», agregó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta