Xendora seleccionada para participar en Aceleradoras Colombia 2020

0
114

Xendora, red empresarial fundada por la Universidad de la Costa y Appalanca LLC, fue seleccionada para ser parte del programa ‘Aceleradoras Colombia 2020 – ACEC 2020, el cual es realizado por iNNpulsa Colombia y contará con el acompañamiento de 500 Startups.  

El programa busca fortalecer la operación y los procesos de acompañamiento e inversión en el emprendimiento de alto impacto en el país. Los participantes accederán a orientación y mentoría.  Entre los temas se abordarán: modelos de aceleración, identificación y atracción de emprendimiento con potencial de crecimiento, modelo de evaluación a los postulados, diseño del plan de aceleración, estrategias para la construcción de marca y conexiones de valor, modelos de evaluación de impacto en el emprendimiento acelerado y modelos de adaptación al mundo virtual para un mundo post-covid-19.

Para ACEC 2020 se escogieron 30 aceleradoras de todo el territorio nacional, los cuales fueron seleccionados a través de una convocatoria pública en la que se revisó: experiencia en desarrollo de programas de aceleración, un número mínimo de emprendimiento acelerados, planes de crecimiento y perfil del equipo.

Moisés Carillo Oyola, profesor UniCosta, dijo que “es un hito para Xendora, ya que apenas fue lanzada en mayo y hoy somos elegidos por iNNpulsa Colombia para seguir fortaleciendo nuestros procesos”. También añadió que el acompañamiento de 500 Startups es importante porque aprenderán de la experiencia de “el fondo de Venture capital más activo del mundo y con su estrategia BAM han capacitado a más de 120 gestores de aceleración”.  

“Ser parte de ACEC 2020 permitirá la transferencia de conocimientos y generará alianzas entre los participantes”, expresó Carrillo Oyola. Finalmente recordó que Xendora es una red empresarial que conduce a los emprendedores a romper barreras y cruzar fronteras con la exportación de sus productos y servicios digitales a Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta