🔴 Al parecer hacían pedidos para luego robar y secuestrar a los domiciliarios

0
828
  • Capturamos a seis integrantes, quienes, al parecer, cometían secuestros y hurtos a los domiciliarios de empresas y negocios que ofrecían sus servicios o productos en redes sociale

En una ofensiva implacable y frontal contra el multicrimen en la ciudad de Cartagena, el grupo Gaula de la Policía Nacional y la Seccional Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lanzan una operación contra el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) denominado “Los Fríos”, capturando a seis de sus integrantes por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado y hurto.

Más de un año de investigación, donde se decepcionaron tres denuncias y más de 25 entrevistas, fueron suficientes para que un juez expidiera seis órdenes de registro y allanamiento en Cartagena de Indias y Sogamoso (Boyacá), logrando desarticular esta banda delincuencial con injerencia criminal en la ciudad de Cartagena y las zonas rurales de los municipios de Arjona, Clemencia, Santa Rosa, Santa Catalina, Villanueva, San Estanislao de Kostka y María La Baja.

Este grupo de delincuencial, delinquía cometiendo secuestros extorsivos y hurtos, bajo la modalidad de “Falso Servicio”, quienes ubicaban a sus víctimas por la publicidad de sus empresas, negocios o servicios que ofrecen en redes sociales; luego contrataban un supuesto servicio o pedido de artículos, que los trabajadores domiciliarios llevaban generalmente a trochas o zonas rurales, donde los integrantes de este grupo, con armas de fuegos y cuchillos, los hurtaban y los amarraban.

Posteriormente, llamaban a las empresas y familiares comunicándoles que la persona que salió al servicio estaba secuestrada por un grupo al margen de la ley, enviándoles fotos de la víctima, y que, para ser liberados, debían consignar sumas de 1 hasta 60 millones de pesos. Este grupo lograba recaudar mensualmente hasta 30 millones de pesos.

Los presuntos integrantes de este grupo delincuencial denominado “Los Fríos”, fueron identificados como: “Rubencito” quien se desempeñaba como cabecilla de este grupo, “El Burro”, “El Morro”, “El Jefri”, “El Monito” y “La Patri”, esta última, capturada en Boyacá y encargada de cobrar los giros de los secuestros extorsivos; algunos de estos registran anotaciones por el delito de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y acceso carnal violento.

Dos de los capturados fueron cobijados con medida preventiva de la libertad en centro carcelario y cuatro con medida domiciliaria.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, hizo extensiva la invitación a la comunidad a utilizar la línea 165 del GAULA para informar sobre acciones delictivas relacionadas con los delitos del secuestro y la extorsión, donde recibirá́ asesoría y acompañamiento, protegiendo la tranquilidad y el patrimonio económico. Recuerde: ¡Yo no Pago, Yo Denuncio!, garantizamos absoluta reserva de su identidad!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí