😡 Con 26 iguanas sin vida, capturan a dos hombres en Fonseca

0
1123
  • Ellos fueron procesados por el delito de aprovechamiento il√≠cito de los recursos naturales renovables.

En acciones preventivas desarrolladas por el Departamento de Policía Guajira para la preservación de la flora y la fauna, capturan a dos personas por traficar con especies en peligro de extinción.

Los uniformados se encontraban por la calle 13 con carrera 1, realizando planes de registro y control en pro de la seguridad ciudadana, cuando observaron a Yeinider Yesid Maestre Daza, y Martín Alfonso Carrillo Otero, caminando por ese sector con dos bolsas plásticas oscuras y en actitud sospechosa.

A ellos se les acercaron para practicarles un registro a personas, y le hallaron al interior de las bolsas 26 especies de iguana sin vida, las cuales pretendían comercializar de forma ilegal para el consumo humano.

Por lo cual, les materializaron sus capturas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, siendo dejados a disposición de la Fiscalía UIR de San Juan del Cesar.

La Polic√≠a Nacional invit√≥ a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, puesto que, constituyen un da√Īo ecol√≥gico irreparable al ecosistema.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí