🔴 Acabó con la vida de su propio tío por una herencia

0
681
  • La captura de este sujeto se da en el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’ en operativos realizados en el municipio de Mahates.

En el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’, la seccional de Investigación criminal de la Policía Nacional en Bolívar, logró capturar en las últimas horas mediante una orden judicial, a un hombre de 30 años de edad quien sería el responsable de acabar con la vida de su propio tío cuando discutían por una herencia.

Los hechos se remontan al año 2021 y tuvieron lugar en el barrio El Puente en el municipio de Mahates, cuando al parecer, la víctima identificada como José David Caraballo Beltrán, discutía con su sobrino por un legado. Sin embargo, al estar en desacuerdo y tras discutir fuertemente, el homicida y hoy capturado identificado como Leonel Caraballo Beltrán, corrió hasta su casa en busca de un changón, regresó donde estaba su tío y le propinó un disparo en el tórax. La víctima fue auxiliada por otros familiares y vecinos y llevado hasta un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Desde ese entonces, Leonel Caraballo, huyó del municipio, sin embargo, tras un año de investigación, entrevista a personas, seguimiento sobre información recopilada por personas, más los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, se logró que un juez de Control de garantías profiriera la orden de captura contra Leonel Caraballo por el delito de homicidio agravado.

Tras dar con su paradero, unidades de policía judicial lo capturaron y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En audiencias preliminares, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Es de anotar que, al capturado, le registran anotaciones judiciales; una por homicidio agravado y otra por violencia contra servidor público.

Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar dijo, «Invitamos a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que quieran desestabilizar la convivencia y seguridad ciudadana, mediante la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.