🔴 Hombre abusó sexualmente de su propia hija de 5 años

0
725
  • Este repudiable hecho se registró en El Carmen de Bolívar y tras seis meses de investigación el presunto agresor fue capturado y enviado a la cárcel.

Luego de que una madre instaurara una denuncia en contra de su ex pareja por abusar sexualmente de su propia hija, la Policía judicial de Infancia y adolescencia en Bolívar, logró capturar a un presunto agresor sexual por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años, y en las últimas horas fue enviado a la cárcel.

Después de seis meses de investigación, donde se realizaron entrevistas, exámenes médicolegal y testimonio de personas cercanas al presunto agresor sexual, se logró ubicar a este hombre en El Carmen de Bolívar, lugar donde residía, y con una orden judicial fue capturado.

La denuncia la instauró la propia madre de la niña de tan solo 5 años de edad, quien manifestó que la víctima, fue quien le dijo que su papá le tocaba sus partes íntimas cada vez que la bañaba. La madre sin dudarlo dos veces, lo denunció ante la Fiscalía.

En el relato, la madre señaló que ya se había separado de este hombre, pero como tienen esta hija en común, se la mandaba uno que otro día para que compartiera con su papá. Momentos que él aprovechaba para tocarla mientras la bañaba y abusar sexualmente de ella.

Este sujeto, cuando se enteró de la denuncia, huyó del municipio, sin embargo, regresó y en medio de las investigaciones que no dejó de hacer la Policía, lograron capturarlo.

En las audiencias preliminares, el señalado no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar manifestó qué “hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada; el llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar, a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional».