🔴 Se hicieron pasar por clientes para cometer el hurto

0
950
  • Gracias al seguimiento de las cámaras analíticas dispuestas en la ciudad, para el apoyo del servicio de policía permitió a la patrulla interceptar al vehículo en el que se desplazaban y dar con la captura de estas personas

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, a través de las Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con el apoyo tecnológico de las cámaras analíticas del centro automático de despacho se logra la captura de tres personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Los hechos se registraron al norte de la ciudad, donde gracias a la información oportuna de la ciudadanía al 123, se alertó a las patrullas del cuadrante y se activó el plan candado. Esto permitió capturar a uno de los individuos en la carrera 41d calle 73b, a quien se le halló en su poder un arma de fuego y quien estaría implicado presuntamente en el hurto a un ciudadano dentro de una entidad financiera, donde este se hacía pasar por cliente del mismo en compañía de dos delincuentes más que huyeron del lugar. Sin embargo gracias a la rápida reacción de las patrullas del cuadrante también fueron capturados.

Se realizaron cierre de vías y búsqueda exhaustiva y los operadores del CAD en el monitoreo de las cámaras analíticas, lograron ubicar en la carrera 15 calle 64C, barrio Villate, al vehículo donde se desplazaban, los presuntos delincuentes a los cuales se les venía haciéndole un seguimiento en ese automotor. Este vehículo fue interceptado por los policiales y al realizar el registro al mismo son sorprendidas estas personas con el dinero efectivo.

Uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto, porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos antes mencionados.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará trabajando por garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, e invita a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea única de emergencia 123.