100 niños de Barranquilla reciben uniformes del Barcelona de España

0
406
  • La Administración distrital sigue promoviendo el desarrollo de las prácticas deportivas en nuestra ciudad, expresó la primera dama.

Impulsar el amor por la práctica deportiva y el desarrollo de diversas actividades de integración que promuevan el trabajo en equipo y mejoren la calidad de vida de niños y jóvenes de la ciudad será estrategia prioritaria de la Administración distrital del alcalde Alejandro Char.

Por lo anterior, la Gerencia de Desarrollo social, con el acompañamiento de la primera dama Katia Nule, logró la alianza estratégica con la empresa Fruselva, una compañía española con sede en Barranquilla que se dedica a la cofabricación de alimentos para niños, quien donó 100 uniformes del Fútbol Club Barcelona de España para integrantes de 6 y 12 de las Escuelas de Formación Deportivas del Distrito.

La primera dama reconoció la labor de los padres de familia “que tienen esta importante labor de guiar a sus hijos a través del deporte.  Muchas gracias a la empresa Fruselva que nos hizo esta donación, piensen siempre en Barranquilla y en nuestros niños, toda la ayuda de la empresa privada es bien recibida”, expresó durante la entrega de los implementos deportivos, que se celebró con un ‘picadito’ de fútbol entre los chicos de las escuelas, quienes se estrenaron las camisetas y demostraron todo su talento.

El evento, que se desarrolló en el parque Bosques del Norte, contó con la presencia de la primera dama Katia Nule, el secretario de Deportes, Daniel Trujillo; la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis; el gerente de ADI, José Romero; Javi Hernández, CEO de Fruselva; y Luis Fernando Castro, accionista y representante legal de Fruselva.

Son 5 las escuelas que participaron de esta actividad: Club Campo Alegre Piojo Acuña, Club Johan Molina, Club Alex de Alba, Club Estrellas del Barrio Abajo y Club Sport Boys.

Matías Gómez, de la escuela Alex de Alba, no podía contener su emoción al tener la indumentaria oficial de uno de sus equipos de fútbol más queridos: “En nombre de las escuelas y los niños que estamos aquí les damos las gracias por este hermoso obsequio que hoy nos dan. Dios los bendiga a todos”.

El CEO de Fruselva, Javi Hernández, afirmó: «Hoy estamos entregando una dotación donada por el equipo de Barcelona, estamos muy contentos de que ustedes la puedan tener y disfrutar. Hacer deporte es muy bueno y nos ayuda a ser mejores personas. Queremos que sigan disfrutando lo que más les gusta hacer que es jugar al fútbol”.

Fruselva es una compañía española que se dedica a la cofabricación de alimentos para niños. Tiene grandes empresas en el cono sur del continente americano y desde el año 2023 cuenta con una gran empresa en Barranquilla. Desde diciembre del año anterior también cuentan con una nueva planta operativa en España, y con oficinas comerciales en Estados Unidos, México y Asia.