225 imágenes de la Colombia profunda se exhiben en Aeropuerto Internacional El Dorado

0
663
  • Un código QR hace de la exposición Raíces un ejercicio que trasciende las imágenes.

Cientos de viajeros en el aeropuerto Internacional El Dorado parecen tomar fotos a la exposición Raíces; algunos lo hacen, pero la mayoría se conectan con el código QR que tiene cada una de las 225 imágenes de la exposición para viajar por la historia de esa foto, mientras se escucha un podcast con las vivencias de su creadora. Un concepto novedoso en esta propuesta de la artista colombiana Manuela Echeverri que estará expuesta durante cinco meses.

Son fotografías intervenidas de lugares emblemáticos de Colombia como Cartagena, Necoclí, Tumaco y el Amazonas que estarán expuestas durante cinco meses. Para Echeverri, la razón por la que viajamos está directamente relacionada con la experiencia sensorial del recorrido: con ese permanente recordatorio de que hemos caminado, con el latir de nuestro pecho al vivir lo desconocido y con las nuevas e inspiradoras miradas que le aportan los viajes a la vida.

Para la artista, los aeropuertos “son el corazón de cada lugar al que vamos”, por ello “representan esa analogía de toda la red sanguínea que existe en nuestro cuerpo”. De esta manera, señala, cada aeropuerto simboliza la conexión con miles de redes aéreas que comunican a personas de todo el mundo.

Con esta exposición, el Aeropuerto Internacional El Dorado reafirma su compromiso de promover el arte y la cultura de artistas reconocidos y emergentes de Colombia y Latinoamérica. “Teniendo en cuenta que el aeropuerto es el hub más importante de viajeros de la región, es el espacio perfecto para que se den a conocer nuevas propuestas artísticas por medio de experiencias innovadoras como esta”, dijo Víctor Sánchez, Directo de Experiencia y Servicio del Aeropuerto Internacional el Dorado

Sobre Manuela Echeverri

Manuela Echeverri nació el 22 de noviembre de 1990, en la ciudad de Pereira, Colombia. Es Diseñadora de Modas de LaSalle College y Artista Plástica. Además, es embajadora de WWF, Save the Children y de la Fundación Finsocial. Y ganadora del premio Red Dot Award, uno de los galardones de diseño más respetados en el mundo.

La artista es creadora de varias marcas y proyectos de arte como, por ejemplo: Arte Libre (un proyecto cultural que tiene como objetivo generar un espacio artístico en una zona de espacio público); Chicha (colectivo de artistas que crean objetos libres y piezas de diseño); y Où (marca de ropa).

Sus obras son reconocidas a nivel nacional e internacional, gracias a su autenticidad y al sello de originalidad que imprime en cada proyecto. Su obra ConRazón es ahora el ícono de la serie más vista de Netflix, Pálpito, que representa la importancia de vivir sintiendo el latido y no el sentido, “porque cuando le buscamos el sentido a todo es cuando nos perdemos”, expresa Manuela.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí