A la cárcel hombre que asesinó a una menor de edad con autismo

0
601
  • El hombre fue detenido en el norte de Bogotá. La sentencia fue proferida el 4 de octubre de 2020.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula Militar capturaron en el norte de Bogotá a un hombre que era requerido para cumplir una condena a 46 años de prisión por el homicidio de una menor de edad.

La decisión se dio luego de que la Fiscalía demostrara que el hombre era responsable de la desaparición forzada de una niña, hija de su compañera sentimental.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), en 2016.

La Fiscalía constató que el hombre aprovechó la relación sentimental que tenía con la madre de la víctima, para que ésta le permitiera realizar un supuesto viaje a un país, con la menor de edad, para supuestamente tratarle el autismo que ella padecía.

El ente acusador demostró que ni la menor, ni el condenado salieron de Colombia.

También estableció que todo se trató de un plan orquestado por el sentenciado para retener a la pequeña y quedarse con el dinero que su madre entregaría para los gastos del falso tratamiento médico.

Asimismo, la Fiscalía evidenció que el hombre le mintió a la familia de la víctima cuando señaló que la niña había fallecido durante el supuesto tratamiento experimental.

Los investigadores determinaron que, de acuerdo con los indicios, el detenido incineró el cuerpo de la menor de edad en una finca de Sesquilé (Cundinamarca).

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí