A la cárcel presuntos responsables de un homicidio ocurrido en Barranquilla

0
189
  • El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

La Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación judicializó a Didier Javier Cortés Ruíz y Sneider Rafael Calderón Márquez como presuntos responsables de un homicidio registrado el pasado 12 de marzo en Barranquilla.

Según la investigación, el día de los hechos la víctima, de 18 años, fue impactada en cuatro oportunidades por disparos de arma de fuego cuando descendía de un taxi. Una vez cometido el crimen Calderón Márquez, al parecer, huyó en una motocicleta que sería conducida por Cortés Ruíz.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del sector lo cual permitió que la Policía Nacional capturara a los presuntos implicados.

La Fiscalía imputó a los investigados los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Por petición de la Fiscalía un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a los procesados.

Estas acciones se adelantaron en desarrollo del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.