Alcaldía de Baranoa y autoridades policivas realizan campañas de prevención contra el delito

0
312
  • En Pital de Megua se activaron las alarmas comunitarias y se fortaleció el frente de seguridad

La alcaldía de Baranoa, a través de la secretaría del Interior, realizó una actividad de participación ciudadana en el corregimiento de Pital de Megua, en coordinación con el Gaula de la Policía, la patrulla del Cuadrante Dinámico, gestor de Prevención Ciudadana de la policía e inspección del corregimiento.

Esta información la dio a conocer el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, quien dijo que a través de las campañas pedagógicas entre la policía y la comunidad se busca prevenir el delito.

“Vamos a continuar este trabajo con las autoridades policivas dentro de las comunidades de los corregimientos y del casco urbano de Baranoa, porque el tema de la inseguridad nos compete a todos”, expresó el alcalde municipal.

Las autoridades dieron a conocer el portafolio de la gestión comunitaria con jornadas educativas, fortalecimiento del frente de seguridad y actividades en los barrios de mayor afectación.

El secretario del Interior y Gestión Administrativa municipal, Álvaro Olivares, manifestó que la idea es garantizar un parte de tranquilidad a la población y mitigar los delitos que se presentan.

“Esta iniciativa es para ilustrar a la ciudadanía sobre las modalidades de los delitos, conozcan cuál es la ruta para denunciar y lo más importante, garantizar un parte de tranquilidad”, expresó el funcionario.

El inspector de Policía de Pital de Megua, Nazario Mendoza, explicó que durante la actividad se realizaron tres acciones específicas: activación de la alarma comunitaria, entrega de controles remotos al sector comercial y visitas a los barrios de mayor afectación por la inseguridad y el consumo de drogas.

El objetivo general de las jornadas educativas y preventivas, es brindar recomendaciones de seguridad y autoprotección, y mitigar la ocurrencia de delitos de alto impacto en la jurisdicción.

“Visitamos aquellos barrios donde hay mayor presencia del consumo de drogas, hablamos con la comunidad para informarles que el frente de seguridad está activo y cuentan con la alarma comunitaria ante cualquier novedad que pudiera presentarse”, dijo el inspector Mendoza.

Los delitos a prevenir son homicidio, lesiones personales, hurto en sus diferentes modalidades y microtráfico.

Los barrios donde se socializó la actividad, fueron 24 de junio, el sector del boulevard, cancha San Isidro, El Edén y la plaza principal. A los moradores se les entregó los números del cuadrante para estar en permanente comunicación.