Aprehendido contenedor con luminarias de contrabando

0
649
  • La mercancía que pretendía ser ingresada al país de manera ilegal estaría avaluada en $800 millones.

La Policía Fiscal y Aduanera POLFA en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, continúan desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

Mediante acciones de control aduanero realizadas en las salidas de los muelles marítimos de la ciudad de Cartagena, se materializó la aprehensión de 47.000 unidades de luminarias para alumbrado avaluadas en 800 millones de pesos, toda vez que durante la verificación física documental de la mercancía, se evidenció que no se encuentra amparada en el respectivo certificado de conformidad requerido para obtener el registro de importación.

La POLFA, reafirma su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando, afectando de manera contundente las finanzas de organizaciones criminales.

La Policía Fiscal y Aduanera, invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí