Armada de Colombia apoya emprendimientos agrícolas y artesanales de los campesinos de los Montes de María

0
466
  • A través de mercados campesinos se promueve el desarrollo económico en las comunidades rurales del Caribe colombiano, ayudando a los campesinos a vender su cosecha y fomentando prácticas de consumo sostenibles.

La Armada de Colombia, en un trabajo articulado con organizaciones públicas y privadas, llevó a cabo un mercado campesino que benefició a 68 personas y 17 emprendimientos agrícolas y artesanales de la región Caribe, en el que se comercializaron sus productos.

Esta jornada tuvo lugar en el barrio Bocagrande de Cartagena, donde se lograron ventas exitosas por más de 18 millones de pesos en productos agrícolas, incluyendo frutas, granos, procesados, verduras, y artesanías típicas de la región Caribe.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13 fueron los encargados de transportar las cosechas frescas y orgánicas de los campesinos de la subregión de los Montes de María hacia Cartagena, colocando a disposición sus capacidades logísticas y humanas para contribuir al desarrollo económico de la región.

La implementación de estas acciones promueve el comercio sostenible por medio de la compra directa sin intermediarios, acercando los productos del campo a su consumidor final, disminuyendo los costos y optimizando el proceso logístico de transporte.

Esta iniciativa se logró gracias a la articulación de capacidades de la Armada de Colombia con la Alcaldía Distrital de Cartagena, el Centro de Transferencia, Innovación y Emprendimiento – CTIE de la Universidad de Cartagena, el Consorcio Ruta Costera ISA y la Gobernación de Bolívar.

La Armada de Colombia aseguró que continuará disponiendo sus capacidades logísticas y humanas para la realización de este tipo de actividades, que buscan mejorar el desarrollo económico de los pobladores del Caribe Colombiano.