Armada de Colombia incauta una tonelada de Caracol Pala

0
150

En la Isla Cayo Roncador, la Armada de Colombia detectó tres embarcaciones con 12 personas a bordo que se encontraban realizando faena de pesca en un área prohibida por la Autoridad Ambiental, Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago – CORALINA.

Una vez detectadas las embarcaciones, los tripulantes de la Institución Naval realizaron el procedimiento de visita e inspección, hallando al interior de estas, grandes cantidades de pesca a bordo. Es importante aclarar que en la zona donde fueron ubicadas las mismas no está permitida la pesca ya que estas áreas están identificadas como protegidas en el acuerdo No. 002 de 2019 de la Autoridad Ambiental del departamento.

Las 12 personas y sus motonaves fueron llevadas al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Pesca, la corporación Coralina y la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto llevaron a cabo los respectivos procedimientos, encontrando 1.099 kilogramos de caracol pala, 15 kilogramos de pesca blanca e instrumentos de pesca no autorizados.

Los tripulantes de las embarcaciones y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para iniciar el procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia invitó a la comunidad pesquera del Departamento Archipiélago a cumplir con las normas establecidas por las autoridades con el fin de evitar afectaciones al medio ambiente y a la reserva de biósfera Sea Flower.