Armada de Colombia recupera 12 hicoteas y captura a sus traficantes

0
1215

En el desarrollo de una operación de control, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia recuperaron con vida 12 hicoteas en el sector de Bazurto, en Cartagena – Bolívar.

Los reptiles que presuntamente estaban siendo llevados a esta zona del puerto, donde se encuentra ubicado un mercado local, por dos hombres a bordo de una embarcación artesanal para ser comercializados fueron recuperados y llevados junto a sus transportadores y a la embarcación inmovilizada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Allí, integrantes de la Institución Naval realizaron las coordinaciones necesarias con la Policía Ambiental para continuar con los procesos correspondientes.

Cabe resaltar que el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en el país está tipificado en el artículo 328 del Código Penal en Colombia, que hace referencia al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y contempla penas que oscilan entre los dos y los cinco años de prisión y multa hasta de diez mil (10.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado la recuperación de 2414 especies de fauna, entre ellas: iguanas, tortugas, mapaches y aves, ratificando así su compromiso con la protección de la flora y la fauna de la región.

La Armada de Colombia en apoyo a las autoridades ambientales, aseguró que continuará desarrollando y apoyando actividades que permitan la conservación de la fauna y flora, velando por la protección del medio ambiente y realizando acciones para evitar el transporte y comercialización de especies nativas en el Caribe colombiano.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí