Armada de Colombia rescata dos extranjeros a la deriva en Santa Marta

0
892

En las últimas horas, unidades de la Armada de Colombia rescataron a dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación que habría naufragado a 3.5 millas náuticas de la Isla El Morro, en Santa Marta, Magdalena.

La operación de búsqueda y rescate inició cuando los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta recibieron el reporte por parte de una embarcación mercante que realizaba tránsito por el sector, comunicando que divisaba una motonave con dos personas a la deriva.

De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida –URR- hasta el área de la emergencia con el fin de verificar la situación. Gracias a la oportuna reacción de los tripulantes de la Institución Naval, fue posible el rescate de dos adultos mayores de nacionalidad canadiense. Uno de ellos, por causa del accidente de la embarcación, presentaba una grave herida en su mano izquierda, por lo cual requería de atención médica inmediata.

El personal fue rescatado y transportado vía marítima hasta el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta, desde donde posteriormente fue trasladado hasta el hospital Julio Méndez Balleneche con el fin de recibir asistencia médica especializada.

La Armada Nacional aseguró que continuará trabajando para salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la seguridad y bienestar de todos los habitantes y turistas en el Caribe colombiano. Así mismo, se invitó a la comunidad marítima a reportar cualquier tipo de emergencia a la línea 146 de Guardacostas disponible las 24 horas del día.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí